Roberto Aguirre y sus intenciones: "Vengo como loco por dar la vida por Unionistas CF"

Tejdor, Aguirre  Etxeberria (Foto. Chema Díez)

El nuevo entrenador de Unionistas de Salamanca ha asegurado en su presentación que quiere un "equipo valiente" y que se mantenga esa conexión tan especial con la afición.

Se podrá decir más alto, sí, mucho más, pero complicado decirlo más claro. Roberto Aguirre dejó su sello en la presentación como nuevo entrenador de Unionistas CF, bajo la siguientes premisas: buen ambiente en vestuario, trabajo, seriedad táctica, conocimiento del juego, buen fútbol en todas sus vertientes y... valentía en el estreno en la categoría.

 

En un tono siempre positivo y desde la tranquilidad, Roberto Aguirre ya capitanea la nave de Unionistas CF.

 

CONFIANZA: Quiero agradecer la confianza que han depositado en mí y yo me entregaré en cuerpo y alma a la causa. Mi compromiso, esfuerzo y todo lo que pueda dar, lo haré. Es mi principal objetivo y lo haré desde una ilusión tremenda. La idea de venir aquí me atrajo desde el primer momento y estoy seguro de que acierto viniendo aquí. Es una decisión de la que no me voy a arrepentir. Estoy lleno de ilusión, motivación y ganas de estar metido de lleno en el proceso”.


OBJETIVO: “El objetivo deportivo debe ser la permanencia, pero también están las formas de lograr el objetivo y tiene importancia. Hemos hablado de ello y creo que tenemos que ser ambiciosos y optimizar nuestros recursos dentro de nuestras opciones y dar el máximo rendimiento. Queremos entrar con valentía en la categoría, con el atrevimiento y con la ilusión que todos tenemos”.


PLANTILLA: Conozco a la mayoría de los jugadores, a otros no, pero se necesitan cosas aún y estamos dándole una vuelta a todo, saber lo que vamos a necesitar, encajar a los futbolistas... tenemos que darle forma en función del camino que queremos llevar y estamos encajando todo para ir con seguridad”.


RELACIÓN PROFESIONAL: “Intento tener buena relación profesional con los que me rodean y si no, no es por mi culpa, porque así siempre fluye todo mejor. El objetivo cuando tengo un reto es que todos los que estén a mi lado den lo máximo posible y con buena relación siempre consigues más de todos. En el funcionamiento, me gusta el orden, que todos hablen el mismo idioma, que haya dirección táctica definida y concreta”.


ASÍ SERÁ SU EQUIPO: “Quiero un equipo valiente en actitud, entusiasta, que transmita y conecte con la afición y más con la que hay aquí. Tener hambre, ganas y afrontar el reto sin temor a nada y lo haremos desde la dos partes, la ofensiva (autoridad, juego, contagiar y querer jugar bien) y el cuadro defensivo (empaque, garantía en todas las facetas). Buscar un equipo que transmita esto. Necesitamos la ayuda de todos y conexión con la afición”.


VIENE DE UN DESCENSO: “Hay que analizarlo todo porque vengo dos temporadas con el Lealtad. En esta última no pudimo salvar la categoría, pero estuvimos todos juntos hasta el final y la anterior fue brillante, con los mejores números del club en Segunda B. Por eso agradecí la confianza y el estudio que ha hecho sobre mí como entrenador. Empecé muy joven en Segunda B y viví de todo. He jugado incluso play off de ascenso y no siempre las campañas más brillantes en resultados son las que más aportan. En la pasada, con el descenso, tienes tristeza, pero me enriqueció mucho y tengo un gran recuerdo y me queda mucho por aprender. Vengo loco por corresponder y dar la vida aquí por esto”.


GRUPO I: Me gusta más este grupo y es complicado ganar al que tienes delante porque todos tienen argumentos y ese punto de profesionalidad. Vamos a ver cómo queda todo y ver cómo se construyen y el perfil de las plantillas. Entrar de la mejor manera posible”.
 

PIOJO... ¿EXTREMO?: “A Piojo lo conocí como extremo en su momento de apogeo y nos ganó con la UDS 1-2... con Gorka como entrenador; en esa faceta no lo cogíamos. He visto partidos en Guijuelo como lateral y aquí también. Estamos encajando un poco todo, lo que tenemos y hay que darle una vuelta a todo. Puede rendir en las dos posiciones”.


JUGADORES: “Hay jugadores con los que he trabajado que no los quiero volver a tener y otros a los que sí. Si tengo un buen recuerdo de un futbolista, siempre se pondrá encima de la mesa, pero no busco eso especialmente. Lo importante es analizar todo eso de todos los jugadores y definir qué tiene que haber.".


DERBIS: “El derbi en Tercera rompía fronteras en Tercera, imaginad en una categoría más; tendrá doble repercusión y algo muy importante y bonito y será especial, tenso, con presión extra y para vivirlo y jugar. El Guijuelo también es un equipo que se mantiene con mucho mérito e importante en el Grupo e intentaremos ganar el Guijuelo, al Salmantino y ser los mejores. Lo intentaremos en el verde”.
 

TIEMPO: “Hay tiempo para trabajar; luego es verdad que te pones y te falta tiempo, pero pasa siempre. Es un buen momento para empezar, faltan jugadores...”.
 

JORGE ALONSO:Con Jorge Alonso estamos hablando, pero no hemos tomado una decisión. Desde que he llegado, todo han sido reuniones y vamos a ir viendo qué decisiones tomamos. Hay que dar importancia a lo que ya hay hecho y seguir tomando decisiones”.

Noticias relacionadas