Roberto Aguirre, tras el primer triunfo: "Tardé en respirar... la parte final fue de mucho sufrimiento"
Cyl dots mini

Roberto Aguirre, tras el primer triunfo: "Tardé en respirar... la parte final fue de mucho sufrimiento"

Aguirre, durante el choque (Foto: Arai Santana)
Ver album

El entrenador de Unionistas CF aseguró tras el primer triunfo del equipo que el resultado supone aire para el equipo, después de un choque en el que sufrió el equipo.

Roberto Aguirre se mostró muy satisfecho después de haber sumado el primer triunfo del campeonato en Liga tras haber sumado tres derrotas seguidas. Éstas fueron sus reflexiones:

 

TRIUNFO: "Tardé en respirar, sí... porque la parte final fue de mucho sufrimiento por el miedo a ganar. Incluso en el partido siempre tienes ese efecto de venir de la derrota. El primer tiempo se nos dio bien y cogimos buen camino con los dos goles. Tuvimos la opción del tercer gol pero luego marcaron ellos y pasamos a sufrir en una parte más delicada".

 

GANAR: "Había dos factores; la necesidad de ganar, que pesa, y también el rival, un equipo muy difícil y lo ha demostrado. Te exige mucha precisión y sin dejar espacios. El Haro se mantuvo con orden y nos dificultó mucho".

 

MALA SUERTE: "Dejamos atrás el mal fario que nos acompañaba con el gol, fuimos nosotros los que lo cambiamos y tuvimos dos mano a mano con el portero y no definimos. No teníamos confianza en el partido, e incluso con el 2-0 teníamos esa sensación. Lo buscamos y lo hemos encontrado, haciendo muchas cosas y un gran trabajo y ha llegado hoy. Quitamos la losa de las derrotas".

 

ACIERTO: "Son muchas causas y aunque un gol venga de una manera, todo puede tener una razón. El acierto está ahí siempre y hoy sí nos han entrado las ocasiones y muy contentos por ganar porque lo necesitábamos. El futbolista va a estar ahora más predispuesto a todo".

 

CAMBIOS: "Con Garrido buscábamos otra cosa y David llevaba ya minutos, para condicionar el pasillo de los centrales. A Javi Navas se le ve un poco fatigado y con un pequeño problema y por eso buscamos oxígeno y equilibrio. Y con Guille Andrés, quisimos dar refresco a Álvaro para ayudar a Carlos de la Nava. Hay confianza total en los que salen porque aportan”.

 

MATTHIEU: “Uno de sus puntos débiles es que en la transición tiene una respuesta como un punta, que por tener el balón puede respirar. Es algo que estoy intentado corregir, en la pérdida y transición, y lo tiene que mejorar. En la acción de Álvaro pudo haber frustración, pero debe mejorar”.

 

AYOZE: "Estoy apostando por Pedro y Zubiri por la velocidad y a la espalda son muy rápidos, no debemos tener miedo a jugar más adelantados. Quiero aprovechar nuestros perfiles adelantando la primera línea y en eso son muy buenos y a Ayoze le toca esperar ahora. A Carlos, David o Portilla les cuesta empezar y su puesta a punto llega con los minutos".

Noticias relacionadas