Roberto Aguirre: "La mochila está aún cargada de trayectoria positiva"

El entrenador de Unionistas CF ha asegurado en la previa del partido contra el Pontevedra que el equipo ha trabajado bien y que tendrá que hacer "muchas cosas" para poder ganar a los gallegos en Pasarón.

Roberto Aguirre se ha mostrado tranquilo con el trabajo del equipo pese a la derrota de la semana pasada contra el Rápido de Bouzas. Éstas fueron sus palabras:

 

ÁNIMO: “El efecto de perder lo tiene todas las derrotas y ésta también. Aún está cargada la mochila de trayectoria positiva y es lo que tenemos que tener en cuenta para ser fuertes. Siempre es más difícil pasar de perder a ganar y hay que hacer un doble esfuerzo”.

 

PONTEVEDRA: “Todos han jugado bien contra el Castilla y es el síntoma de lo que está siendo el equipo gallego. Vamos a tener mucha dificultad y muchos ingredientes que tiene el rivval en la competición”.

 

DIBUJO: “El Pontevedra tiene buenos jugadores y muy peligrosos, que pueden hacer mucho daño. En el último partido jugamos más estirados y tuvimos problemas. NO debemos dejar espacios para que no puedan jugar con facilidad ni puedan maniobrar. Intentaremos controlar todo eso y mantener nuestra mejor línea e imagen. Necesitamos hacer muchas cosas bien para poder ganar”.

 

ENFERMERÍA: “A día de hoy han entrenado todos y en principio, cuento con todos, aunque Gallego es el que está más fuera del grupo porque está en la recta final, pero es el que puede ser un descarte, estando todos bien. Le falta tiempo de recuperación”.

 

ADMONIO: “Sí, está la 100% y no tiene ningún problema: incluso mentalmente por todo lo que ha ocurrido, muy bien”.

 

MERCADO: “Ha habido conversaciones con los jugadores y siempre hay alguno que pueda estar mal o quiera irse. A día de hoy restamos tranquilos, pero no se descarta nada de algún jugador que tiene menos minutos. Estoy tranquilo porque la secretaría técnica está trabajando bien. Cuento con todos, eso sí…”

 

ELEGIR: “Siempre soy prudente hasta la última sesión, aunque espero contar con todos y ojalá que no haya más problemas y equipo inicial”.

 

CAMBIOS TÁCTICOS: “Es posible que haya algún cambio en la alineación y vamos a jugar contra un rival especial y puede haber alguna variante táctica. No me fijé en el partido de la primera vuelta y he ido a lo más reciente del Pontevedra y lo nuestro, no tengo ese primer partido como referencia, valoro lo que es mejor para nosotros”.