Roberto Aguirre, ante la visita de la Real B: "Veo al equipo con un nivel de ritmo alto, brillante"
Cyl dots mini

Roberto Aguirre, ante la visita de la Real B: "Veo al equipo con un nivel de ritmo alto, brillante"

El entrenador de Unionistas de Salamanca ha asegurado en la previa del partido contra la Real Sociedad B de Xabi Alonso que la semana de trabajo ha sido positivo salvo la derrota en Barakaldo.

Roberto Aguirre quiere la primera victoria de la temporada. Tras la derrota en el debut liguero contra el Barakaldo, Unionistas CF quiere darle la primera alegría a su afición. Éstas fueron sus palabras en la previa del choque:

 

TRABAJO: "Ha sido una buena semana y todos han entrenado bien, sin lesionados. Seguimos esquivando esos problemas y por ese lado, una semana buena. En el ámbito emocional, también positivo porque hemos sacado lo bueno de la derrota en Barakaldo, ha sido una semana normal de trabajo".

 

CORRECCIONES: "Siempre buscamos aspectos concretos del juego, no solo cosas colectivas. Tengo claro que es muy difícil estar 90 minutos por encima del rival y habrá momentos en los que el rival va a estar mejor que tú; y ahí hay que saber estar fuerte. Así pasó en Barakaldo, pero hemos trabajado en base a todo el partido".

 

REAL B: "El rival es un filial, con perfil de jugar y futbolistas jóvenes y talentosos que se preparan para dar el paso a la élite. Le gusta maniobrar con pelota, pero también tiene jugadores que se adaptan a cualquier rival. Creo que son capaces de no ser vulnerables en ninguna faceta del juego. Veremos qué puede ser este equipo".

 

DESCARTES: "Al tercer portero lo veo pata tenerlo a él, pero luego ya veremos. Igual en plena competición puede superar a alguno. En cuanto a Jorda, llegó con menos entrenamiento y se quedó rezagado porque debe mejorar conceptos de juego; tiene cualidades, pero una peor adaptación. Y Santos me gustó en pretemporada y tiene gran futuro, me sorprendió en positivo. Pero empezó la competición y no le conozco en ese momento".

 

MERCADO: "Tenemos todo cerrado y solo queda un jugador sub-23. Si llega algo bueno, pues podremos hacerlo, pero no miramos nada".

 

ALINEACIÓN: "Hay opciones de que repita y otras que puede haber algún cambio. No garantizo nada".

 

INTENSIDAD: "El partido de Barakaldo me pareció intenso y creo que terminamos bien. Fue un partido, para ser el primero, con mucho ritmo y exigente, vi al equipo bien. Y el primer entreno de la semana, vi al equipo alto de ritmo y brillante. Es una parte que me tiene satisfecho".