Roberto Aguirre, ante el empate contra el Tudelano: "Ha sido un partido retorcido"
Cyl dots mini

Roberto Aguirre, ante el empate contra el Tudelano: "Ha sido un partido retorcido"

Roberto Aguirre recibe un galardón del club por sus 500 partidos en Segunda B (Foto: Arai Santana)
Ver album

El entrenador de Unionistas de Salamanca aseguró que solo realizó un cambio al contar con solo un jugador ofensivo en el banquillo.

Roberto Aguirre se mostró contrariado y decepcionado por no haber podido sumar los tres puntos contra el Tudelano en Las Pistas, el día que cumplió 500 partidos en Segunda B. Éstas fueron sus reflexiones:

 

EMPATE: "Cuando encajamos el gol, te puede entrar temor e inseguridad y logramos el empate compitiendo y reaccionamos ante el 'palo' del gol".

 

BALÓN PARADO: "Tenemos buenos pegadores a balón parado y hoy nos ha valido para hacer gol. No estuvimos finos, porque los centros nos salían con mucha altura y Pagola cogía todas. Somos un equipo fuerte ahí y nos vino bien".

 

EL EQUIPO: "Me hubiese preocupado si tras encajar el equipo se hubiese venido abajo. Ha sido un partido retorcido y el viento lo complicaba un poco. Puede resultar más fácil defender en área que en otras jugadas a favor de viento, con jugadas favorables, con dos disparos de Piojo y Góngora. El gol nos vino de fuera y la situación me preocupaba. Mantuvimos la línea y seguimos confiando. Me voy fastidiado porque necesitamos ganar, y más en casa".

 

DIFICULTAD: "El partido ha sido muy complicado de jugar para los dos equipos, porque el viento es lo peor que puede haber para el fútbol y no daba opción a profundizar. Al final se complica, con fases de mayor dificultad... ellos estuvieron bien y David apenas tuvo opciones de hacer nada. Tras el gol tuvimos una buena fase al estar en área rival y nos faltó finalizar más con los centros. Hicimos lo más difícil, que fue empatar tras encajar el gol, y los tuvimos ahí":

 

SIN CAMBIOS: "Sin Álvaro y Guille era más complicado ir a por el partido... y teníamos el suspense de Carlos. No queríamos perder a Carlos y meter algo menos ofensivo, por el mensaje que se pudiese trasladar. Los que estaban, eran los que más podrían hacer algo".

 

RIBELLES: "A veces debe controlar esas cosas, porque su temperamento le lleva a eso. Es la quinta y tiene gran derroche de recorrido. Lo perdemos, pero hay alternativas. Prefiero perder a alguien por tarjetas que po no meter el pie".

 

MEJORAR: "Necesitamos mejorar cosas; siempre menciono lo positivo y el refuerzo es importante para mantenernos en la derrota. Hoy valoro el esfuerzo del equipo, pero no estuvimos bien en las caídas de balón y en segundas jugadas, no debemos cometer aquí errores".