El entrenador de Unionistas de Salamanca aseguró que solo realizó un cambio al contar con solo un jugador ofensivo en el banquillo.
Roberto Aguirre se mostró contrariado y decepcionado por no haber podido sumar los tres puntos contra el Tudelano en Las Pistas, el día que cumplió 500 partidos en Segunda B. Éstas fueron sus reflexiones:
EMPATE: "Cuando encajamos el gol, te puede entrar temor e inseguridad y logramos el empate compitiendo y reaccionamos ante el 'palo' del gol".
BALÓN PARADO: "Tenemos buenos pegadores a balón parado y hoy nos ha valido para hacer gol. No estuvimos finos, porque los centros nos salían con mucha altura y Pagola cogía todas. Somos un equipo fuerte ahí y nos vino bien".
EL EQUIPO: "Me hubiese preocupado si tras encajar el equipo se hubiese venido abajo. Ha sido un partido retorcido y el viento lo complicaba un poco. Puede resultar más fácil defender en área que en otras jugadas a favor de viento, con jugadas favorables, con dos disparos de Piojo y Góngora. El gol nos vino de fuera y la situación me preocupaba. Mantuvimos la línea y seguimos confiando. Me voy fastidiado porque necesitamos ganar, y más en casa".
DIFICULTAD: "El partido ha sido muy complicado de jugar para los dos equipos, porque el viento es lo peor que puede haber para el fútbol y no daba opción a profundizar. Al final se complica, con fases de mayor dificultad... ellos estuvieron bien y David apenas tuvo opciones de hacer nada. Tras el gol tuvimos una buena fase al estar en área rival y nos faltó finalizar más con los centros. Hicimos lo más difícil, que fue empatar tras encajar el gol, y los tuvimos ahí":
SIN CAMBIOS: "Sin Álvaro y Guille era más complicado ir a por el partido... y teníamos el suspense de Carlos. No queríamos perder a Carlos y meter algo menos ofensivo, por el mensaje que se pudiese trasladar. Los que estaban, eran los que más podrían hacer algo".
RIBELLES: "A veces debe controlar esas cosas, porque su temperamento le lleva a eso. Es la quinta y tiene gran derroche de recorrido. Lo perdemos, pero hay alternativas. Prefiero perder a alguien por tarjetas que po no meter el pie".
MEJORAR: "Necesitamos mejorar cosas; siempre menciono lo positivo y el refuerzo es importante para mantenernos en la derrota. Hoy valoro el esfuerzo del equipo, pero no estuvimos bien en las caídas de balón y en segundas jugadas, no debemos cometer aquí errores".