Roberto Aguirre, ante el duelo contra Osasuna B: "Hay que actuar porque nadie nos va a sacar de esto"
Cyl dots mini

Roberto Aguirre, ante el duelo contra Osasuna B: "Hay que actuar porque nadie nos va a sacar de esto"

El entrenador de Unionistas de Salamanca ha indicado que su equipo llega a este partido con ganar de sumar una victoria después de analizar el mal inicio liguero.

Roberto Aguirre ha hablado en rueda de prensa en la previa del partido que mide a Unionistas CF contra Osasuna B en tierras navarras. Éstas han sido sus reflexiones:

 

GANAR: "Sí, tenemos esa necesidad por los puntos que llevamos y con muchas ganas de que llegue el partido y muchas ganas de vencer fuera... todo son ganas".

 

MEJORAR: "Mejoras tiene que haber, pero debe ser así todo el año, algo que te da el mecanismo de la competición. Queremos no encajar, intentar dejar la puerta a cero ganando y con ese puntos de solvencia y estructura sólida que nos lleva a sumar tres puntos. Queremos hallar ese punto de solidez".

 

POR RIBELLES: "Ahí tenemos alternativas como Portilla o Matthieu, que pueden compartir posición, o incluso Zubiri y Diego, que podría tener su opción. En eso nos moveremos para darle normalidad. Álvaro Romero está listo y la idea es que pueda jugar y todos han entrenado con normalidad".

 

¿ALARMA?: "Esta semana expuse un poco todo en el vestuario. Tenemos 5 puntos, estamos abajo, pero están las causas generales de este mal arranque, aunque creo que competimos en cada partido. Y luego está el proceso para lograr los objetivos, poniendo el ejemplo del último partid contra el Tudelano, que con todo en contra pudimos empatar e incluso ganar. Podemos hacer 15 puntos hasta el final de la primera vuelta, y 20 puntos, es un reto al alcance de la mano. Lo hicimos el año pasado y podemos hacerlo ésta... la visión está en conseguir 15 o 20 puntos en 11 partidos y ojalá ocurra como la pasada campaña".

 

¿PREOCUPADO?: "Esto me mantiene ocupado, no preocupado. Hay que acentuar el trabajo y en mi forma de trabajar, llevas toda la carga cuando gano y pierdo. Hay que mandar el mensaje adecuado, el correcto al vestuario; esa una situación de déficit y hay que apechugar con ella. Hay que actuar porque nadie nos va a sacar de esto".

 

CRÍTICA: "Entiendo la crítica en la victoria y cuando las cosas van bien y yo soy partícipe de ella. Pues imagínate si estás en una situación en la que pierdes.El futbolista tiene que aprender a convivir con esto y más en este deporte; tiene que digerirla y entenderla, pero desde el raciocinio. Es verdad que cada uno tiene un perfil y hay gente que no se inmuta y a otro le afecta más. Al futbolista le debilita más la crítica que el halago. Pero todos están bien".

 

OSASUNA B: "Tiene dos jugadores arriba muy importantes y su punto fuerte. Son jugadores que dan muy buen rendimiento y en un filial todos son buenos, y lo están demostrando".