Roberto Aguirre, ante el duelo contra la 'Cultu': "Nadie dijo que fuese a ser fácil"

Roberto Aguirre (Foto: I. C.)

El entrenador de Unionistas de Salamanca ha asegurado en la previa del partido contra la CyD Leonesa que esperan regresar a la senda de la victoria y que sacar cualquier partido adelante cuesta mucho en esta categoría.

Roberto Aguirre se ha mostrado

 

GANAS DE VICTORIA: "Ganas de recobrar las sensaciones de casa, lograr una victoria y afrontar un partido exigente. Estamos mentalizados para buscar los tres puntos. Lo que hemos perdido han sido partidos, pero los ingredientes se han mantenido aunque con alguna fase en la que nos costó más, especialmente en Madrid contra el Castilla. El equipo tiene la misma marcha que cuando logamos resultados positivos y queremos aumentar esa marcha. Buscamos competir a un gran nivel".

 

LOS PUNTOS: "Uno tiene los puntos que tiene y no me gusta mirar atrás para ver lo que hemos lograd o no. Hay que centrar la atención en lo que viene, pero sí creo que el resultado ilumina u oscurece el equipo, dependiendo de cómo se dé. Queremos tener el nivel que queremos tener y hacer lo que tenemos que hacer. Debemos mantener la altura de algunos partidos y más en casa".

 

EL RIVAL: "La CyD Leonesa es el equipo que aspira a ascender y quedar primero. Por potencial es el más claro y viene desde un descenso, pero su proyecto es volver a subir lo antes posible. A nivel deportivo es muy bueno, con grandes jugadores, muchos de ellos jugando en Segunda División. Pero, estamos viendo lo que cuesta ganar en esta categoría. Queremos que les cueste mucho aquí y podamos imponer lo nuestro. Al final, el rival se adaptará, pero lo que yo quiero es que le resulte complicado hacerlo".

 

LA AFICIÓN: "En Las Pistas es menos difícil... para nosotros es un plus jugar en nuestro campo y nuestra afición ya me deja sin palabras. Hemos jugado fuera de casa, pero a nivel de ambiente y afición parece que lo hacemos en casa porque se hace notar. Pero aquí, todo se multiplica por mucho y es un estímulo y un factor influyente".

 

MENSAJE: "Cuando pierdes, siempre se valora lo que haces en función del resultado y en la derrota siempre hay más críticas. Pero me quedo con el hecho de que la afición obligue a salir al equipo después del partido para aplaudirle. Nadie dijo que esto iba a ser fácil y equipos con presupuestos de Segunda División, les cuesta sacar partidos adelante. Es todo complicado y sacar un partido adelante cuesta. Podemos dar el mayor nivel y estar muy bien... y podemos perder".

 

LESIONADOS: "Adrián Llano va camino de entrar con todos y se puede adelantar su llegada a la competición. Va muy bien, pero Unai y Ayoze no van a poder estar. Igual la semana que viene. Están en el tramo final".

 

NORMALIZAR: "Creo que entramos en un proceso más normal tras los viajes y la Copa, pero no quiero mirar atrás como una clara excusa. Más que el tema de Copa, creo que el componente que más ha influido es que en cinco jornadas hemos jugado cinco partidos fuera de casa y eso puede alterar un poco la competición. Eso queda un poco descompensado y más por el apego que tenemos a lo nuestro".