Roberto Aguirre, ante el derbi: "Sería un buen camino lograr lo que ha hecho el CD Guijuelo"
Cyl dots mini

Roberto Aguirre, ante el derbi: "Sería un buen camino lograr lo que ha hecho el CD Guijuelo"

Roberto Aguirre

El entrenador de Unionistas de Salamanca ha hablado en la previa del derbi contra el CD Guijuelo indicando que será un partido "difícil" para ambos. Elogios al rival y muchas expectativas en hacerlo bien.

El entrenador de Unionistas CF, Roberto Aguirre, habló antes del partido contra el CD Guijuelo. Éstas fueron sus reflexiones:

 

PINTADAS: "Es una lástima, esto sobra... los mensajes también y no tienen cabida y hace falta que cesen de una vez".

 

DERBI CONTRA EL GUIJUELO: "No tiene nada que ver un derbi con otro, pero es muy atractivo. Viene el Guijuelo en un buen momento y a nosotros nos coge con ganas de los 3 puntos en casa. Seguro que difícil para los dos equipos y ambos queremos la victoria".

 

UNIONISTAS, UN RIVAL DIFÍCIL: "Somos un rival difícil para todos los equipos y el único rival que le ganó en su campo. Nos conoce bien porque nos ha visto mucho y me agrada que nos vea en ese grado de dificultad. Es lo que pretendemos, que esa dificultad que transmite se pueda aplicar en el partido y les cueste sacar algo de aquí. Y la misma dificultad la vamos a tener nosotros, porque son un gran equipo".

 

SIN CARLOS RUBÉN: "Cuando se trata de bajas de los rivales, las veo con buenos ojos. Es un fijo y me parece muy buen futbolista con gran equilibrio al equipo. Pero los once que salen son muy buenos jugadores para la categoría y hay alternativas para poder suplirle. Tiene plantilla... me agrada que el rival tenga bajas".

 

FUSTER Y LUQUE: "Son dos muy buenos futbolistas y me gustan mucho. No se puede intervenir solo sobre un futbolista y hay que jugar desde lo colectivo y saber que hay jugadores que funcionan muy bien y le dan mucho al Guijuelo. Hay que tener máxima atención sobre los 11. Luque está a gran nivel y Fuster es decisivo".

 

¿GUIJUELO COMO ESPEJO?: "Ojalá porque el Guijuelo es un ejemplo de hacer las cosas bien. Son muchos años en Segunda B y siempre desde la humildad y buenos resultados. Se ha metido en play off una vez y varias veces en Copa y rentabiliza al máximo sus recursos. Sería un buen camino lograr lo que ha hecho el Guijuelo".

 

SIN BAJAS: "Puede haber alguno con sobrecarga y se valore para hacer la lista o el once, pero pienso en los 19 para todo. Ya veremos a ver qué hacemos".

 

LAS PISTAS: "Vengo diciendo que es un campo que está mal cuando está seco, pero cuando está con agua es más positivo y mejora. Puede estar mejor que los últimos partidos que hemos jugado en casa".

 

CAMBIO DE DIBUJO: "Lo hice la semana pasada porque nos conocíamos bien y opté por una variante. Guijuelo y nosotros nos conocemos y son partidos que invitan a poder buscar algún cambio que fortalezca nuestro potencial y reducir la previsibilidad por el conocimiento que tenemos. No me gusta variar en exceso, pero hay partido en los que me gusta cambiar. Sin decir nada, no se descarta".