Roberto Aguirre, ante el derbi: "La afición puede estar tranquila; llevamos su apoyo en la sangre"
Cyl dots mini

Roberto Aguirre, ante el derbi: "La afición puede estar tranquila; llevamos su apoyo en la sangre"

(FOTOS y VIDEO: Arai Santana)

El entrenador de Unionistas CF asegura que llegan "enrabietados" al derbi contra el Salamanca y que quieren logra la victoria, por ellos y sus aficionados.

Tercer derbi para Roberto Aguirre como entrenador de Unionistas CF, y asegura que a la tercera tiene que ir la vencida, lo que significa que quiere lograr una victoria que se le resiste, pese a que el estadio El Helmántico no se le da especialmente mal. 

 

El equipo llega herido en el orgullo tras una decisión que le privó de sumar los tres puntos cuando tenía en estado de 'KO' a la CyD Leonesa, por lo que las ganas de sumar tres puntos son máximas, y mucho más si se trata de un derbi como el de la ciudad.

 

Un partido que, pese a que se quiera transmitir normalidad, no es un choque cualquiera aunque se trate de 3 puntos, que hacen falta a Unionistas para refrendar sus sensaciones en la clasificación. Y, en contra de lo que pueda parecer, el equipo no estará solo, ni mucho menos, porque "llevamos el apoyo de los nuestros en la sangre".

 

Desde la tranquilidad y la calma, el entrenador que es historia viva de Segunda B aspira, como siempre, al imposible más con menos.

 

 

AGUIRRE, EN FRASES: 

 

- "Este partido siempre tiene algo especial aunque llegue muy pronto en la competición y todo tiene menos efecto. Corta un poco lo que puede rodear un partido como éste, pero es un derbi".

 

- "Salimos enrabietados tras el partido ante la 'Cultu' por razones obvias y puede ser que la mantengamos y nos sirva en positivo en el aspecto motivacional. Pero también hay que dejar ese partido atrás".

 

- "Zubiri venía jugando todo y se va a quedar sin disputar este choque por un error arbitral. Al final hay jugadores y alternativas para poder suplirle. Lo digo siempre, tengo gente que tiene muchas ganas y mucho que ofrecer".

 

- "Carlos sigue siendo duda, pero no me preocupa. No estuvo contra la 'Cultu' e hicimos muchas cosas bien sin él. Ante las posibles bajas están las alternativas, que nos transmiten mucha confianza".

 

- "Es difícil hablar del rival por todo lo que le ha pasado... viene de una dinámica negativa, pero es un equipo hecho para ascender y con una plantilla con ese objetivo. Deberemos tener mucha atención individual y colectivamente".

 

- "Los dos necesitamos puntos; está empezando la competición y no es lo mismo que si fuese una jornada más alta. Ahora, necesidad hay, pero con la holgura de la competición. Eso reduce la ansiedad de los puntos".

 

- "Jugamos en su campo y sabemos que delante habrá un gran potencial".

 

- "Siempre nos sentimos muy arropados por la afición; esté o no esté, sabemos que la tenemos empujando. Lo vemos en el efecto que tiene nuestro campo, siempre entre los que más gente tiene. Ese apoyo está dentro, va con nosotros siempre".

 

  

 

- "Entendemos la decisión de los aficionados y respetamos su decisión, que estén tranquilos porque su apoyo lo llevamos en la sangre".

 

- "En Unionistas se habla de que nunca se ganó en el derbi; a nivel personal siempre se me ha dado bien el Helmántico, con una victoria y dos empates, pero quiero la victoria con Unionistas".

 

- "Hay una energía dentro muy alta y vamos a por la victoria pese al potencial que tenemos delante".