Robert Fernández: "Digne reúne las condiciones y tiene recorrido y experiencia"

Robert Fernández Barcelona
El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, afirmó este jueves, en la presentación del tercer fichaje blaugrana Lucas Digne, que el lateral "reúne las condiciones" necesarias para estar en el equipo ya que tiene "recorrido y experiencia" al haber jugado en equipos grandes y en una liga "tan competitiva" como la italiana en su cesión esta temporada en la Roma.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)



"La adaptación de Digne siempre ha sido rápida y le damos importancia. Reúne las condiciones y nos va a ayudar muchísimo y tiene recorrido y experiencia de haber jugado con equipos grandes, y sabe lo que es salir de Francia al jugar en una liga tan competitiva como la italiana", aseguró Fernández en rueda de prensa.

El secretario técnico quiso agradecer al jugador el "esfuerzo" hecho para presentarse este jueves pese a ser intervenido del tabique nasal este miércoles. "Agradecer a Lucas el esfuerzo que ha hecho tras la pequeña intervención de ayer. Está aquí que es lo que todos queríamos. Desearle mucha suerte, es un gran reto. Toma una decisión muy importante en su carrera deportiva y su suerte será la de todos", apuntó.

"Suárez, Digne y Umtiti son jóvenes, de un perfil similar a los jugadores que tenemos y sobre todo que tenemos tiempo para trabajar en ellos. Siempre pensamos que el jugador va a estar mucho tiempo y rindiendo a un gran nivel, es la idea que tenemos", señaló al respecto.

Por otro lado, el director de deportes profesionales, Albert Soler, detalló el precio del traspaso y afirmó que la operación "cumple los objetivos económicos" del club. "Ha costado 16,5 millones de euros de traspaso al París Saint-Germain, más 4 millones en variables que irán en función del rendimiento del equipo y del jugar. Tiene un contrato de 5 años con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Es una operación que ha ido muy bien por la parte deportiva y por cumplir los objetivos económicos que el club se ha marcado", aseguró.

Para finalizar, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, quiso dar la bienvenida al jugador. "Estamos para dar la bienvenida a Lucas Digne. Me gustaría agradecer el esfuerzo que está haciendo porque ayer tuvo una intervención y porque ha interrumpido sus vacaciones. Esperamos que tenga mucho éxito, que toda la carrera en estos cinco años o más sea exitosa y aporta al equipo y que disfrute de nuestra ciudad", concluyó.