Roban a la fuerza tabaco y encendedores de un estanco de la avenida de Portugal

La recaudación que dejó el tabaco al estado en 2012 rondó los 10.000 millones.

Forcejearon con el dueño, que pulsó el 'botón del pánico' que tiene conectado a una empresa de seguridad.

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos varones de 30 y 46 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras forcejear con el dueño de un estanco situado en la avenida de Portugal y apoderarse de varios paquetes de tabaco y algunos encendedores.

 

En la mañana de ayer, el dueño del establecimiento pulsó el “botón de pánico” que tiene conectado con una empresa de seguridad, acudiendo varias dotaciones policiales, denunciando a los agentes que dos varones habían entrado al local, pidiendo productos del establecimiento, aunque en realidad intentaron distraerle para apoderarse de unos cartones de tabaco. Al darse cuenta intentó evitarlo, forcejeando con el que los llevaba para evitarlo, rompiéndose y cayendo los paquetes al suelo, sin lograr evitar que, finalmente, se apoderaran de varios paquetes y de algunos encendedores, ya que el otro individuo le ayudó para soltarse, huyendo ambos del lugar.

 

La descripción facilitada y las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron que una dotación policial localizara por la tarde, en la calle Regato de Buenavista, a los dos presuntos autores de los hechos, reconocidos por sus características físicas, la ropa que vestían y portando uno de ellos la misma mochila que llevaba en el momento de comisión del robo, por lo que procedió a su detención.

 

Los dos presuntos autores, ambos con antecedentes, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con el atestado policial.