Roba las joyas de la casa de su exnovia y las vende en un 'compro oro'

Establecimiento de 'Compro Oro' en María Auxiliadora

Utilizó las llaves para entrar en el domicilio, situado en Benavente, y sustrajo joyas 3.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 38 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio y otro de estafa.

 

El pasado día 31 de mayo se presentó denuncia ante la Guardia Civil de la localidad de Benavente (Zamora), por el propietario de una vivienda en la que manifestaba que de su interior le habían desaparecido joyas por valor de unos 3.000 euros.

 

En la misma exponía que no se apreciaba señal de fuerza alguna en la puerta de entrada a la vivienda, ni tampoco en el mobiliario del interior, encontrándose además todo perfectamente ordenado, por lo que apuntaba que el presunto autor podía ser un varón que había mantenido una relación de unos 15 meses con su hija, relación que había cesado el pasado mes de marzo. Que el citado había tenido acceso al juego de llaves de la vivienda que tenía su hija y que podía haberlas utilizado para el acceso y la sustracción de las joyas del interior, aprovechando la ausencia de los propietarios de la vivienda por vacaciones. Además, manifestó que posiblemente podía haber vendido las joyas en un establecimiento de “compro oro” de Salamanca, concretamente en uno de la Avenida de María Auxiliadora.

 

Las gestiones practicadas en relación con los datos aportados por el denunciante han permitido constatar que el ahora detenido efectuó la venta de dos lotes de joyas, por un importe total de 1.530 euros en un establecimiento del ramo de la citada Avenida, comprobándose que las mismas eran las denunciadas.

 

Los agentes han procedido a la intervención de uno de los lotes, sin poder hacerlo con el primero de los vendidos por haber transcurrido el periodo legal establecido para que el establecimiento no pueda disponer de ellas, presentando el dueño del mismo denuncia contra el detenido por estafa.

 

El lote intervenido ha sido devuelto a su propietario, para lo que disponga la autoridad judicial, a cuya disposición ha sido puesto el detenido, al que le constan antecedentes y sobre quién el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca tenía decretada una orden de búsqueda y detención.