Roba la cartera mientras su propietario jugaba al fútbol en el campo de Puente Ladrillo y se va de compras a La Rua

Calle La Rua de Salamanca

Varios comerciantes alertaron a un agente de la Policía Local al sospechar del hombre y su actitud cuando la tarjeta se presentaba bloqueada. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 43 años, como presunto autor de delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa, por la sustracción de una cartera con documentación, tarjetas bancarias y dinero. El propietario se encontraba haciendo deporte en el campo de fútbol del barrio de Puente Ladrillo y la utilización posterior de la documentación y las tarjetas bancarias para efectuar compras en distintos establecimientos de la calle La Rua.

 

Un agente de Policía Local que se encontraba realizando otro servicio alertó a los agentes de esta Comisaría de que algunos comerciantes de dicha vía habían detectado la presencia de un individuo que había intentado en algún establecimiento y había conseguido en otros, efectuar la compra de distintos artículos, utilizando para ello la documentación y tarjetas bancarias presuntamente sustraídas. En alguno de ellos al pretender efectuar la compra las tarjetas se presentaban como bloqueadas.

 

Tras identificar al varón, se comprobó que portaba documentos y tarjetas de otra persona, tickets de compras y diversos artículos, todos ellos de un precio inferior a 20 euros, adquiridos en distintos establecimientos.

 

Tras realizar gestiones, pudieron comprobar que los documentos utilizados pertenecían a un joven al que habían sustraído la cartera con los mismos, además de 180 euros, 200 pesos mejicanos y un pantalón de deporte, cuando lo practicaba en un campo de fútbol, joven que había comparecido en dependencias policiales para interesarse por si habían entregado la cartera con su documentación.

 

También manifestó que con sus tarjetas podían efectuarse compras inferiores a 20 euros sin necesidad de utilizar el número pin.

 

Tras las comprobaciones efectuadas se procedió a la detención del presunto autor, constatándose que era un ciudadano marroquí que, además, se encuentra en situación irregular en España, teniendo incoado un expediente administrativo de expulsión.

 

El detenido, con las diligencias tramitadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.