Roba en los supermercados de la capital gracias a un pantalón con 'tirantes'

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer de 54 años y descubrieron que llevaba la ropa 'adaptada' para poder hurtar productos de alimentación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la calle Arapiles a una mujer de 54 años, como presunta autora del hurto de productos de alimentación en un supermercado de la cadena 'Dia' situado en el número 9 de la mencionada vía.

 

Los Agentes acudieron comisionados por la Sala del 091, respondiendo a requerimiento efectuado por empleados del establecimiento manifestando que tres mujeres de etnia gitana habían sustraído productos, escondiéndolos entre sus ropas y habían abandonado el establecimiento sin abonarlos, logrando retener a una de ellas. Cuando los funcionarios llegan al lugar observan a tres empleados forcejeando con una mujer y numerosos productos de alimentación tirados en la calle, manifestando los empleados que las otras dos mujeres se habían dado a la fuga.

 

Al ser identificada los agentes comprueban que la mujer es también presunta autora de otro hurto en un supermercado de la misma cadena sito en el número 5 de la calle Alfonso de Castro, denunciado el pasado día veinte del presente mes, donde actuó formando parte de un grupo de cuatro mujeres de su etnia.

 

En las dependencias policiales y en cacheo de seguridad que se le efectuó se observó que utilizaba un pantalón tipo leggin al que había añadido dos trozos de tela que colocaba en sus hombros permitiéndole llenar la prenda con los productos sustraídos y soportar el peso de los mismos, además de utilizar faldas de vuelo con goma que permiten adaptar la prenda al tamaño requerido y disimularlo, dando apariencia de normalidad.

 

La detenida, a la que le constan numerosos antecedentes con cinco identidades diferentes, ha sido puesta a disposición judicial.