Roba a su exnovia quebrantando una orden de alejamiento y le dice: "Esto es poco para lo que te tenía que pasar"

Plaza de la Iglesia de Pizarrales, donde se produjo el robo

Al detenido de 31 años, le constan 36 detenciones anteriores por diversos hechos.

Sobre las 22:02 horas del día 16 de abril, se persona en dependencias policiales una joven para formular una denuncia contra su expareja por un presunto robo con violencia y por quebrantamiento de medida cautelar (de una orden de alejamiento).

 

Al parecer, sobre las 20:00 horas del mismo día, cuando la joven se encontraba en la Plaza de la Iglesia del barrio de Pizarrales, después de dejar a unos amigos con los que había pasado la tarde, se ha encontrado de frente con su ex pareja, con quién estuvo conviviendo durante un mes y medio y al que dejó hace un mes, porque "es una persona muy violenta y le ha causado muchos problemas en el corto periodo de tiempo en el que convivieron", dice. Que se ha acercado a ella y, de un tirón, le ha arrebatado el bolso, rompiendo la correa,  al tiempo que le decía: "Esto es poco para lo que te tenía que pasar. Que estuve tres veces en el calabozo por tu culpa". Que abrió el bolso y le sustrajo el dinero que portaba dentro del mismo (50 euros), dándose a la fuga inmediatamente.

 

Asimismo, denuncia que su excompañero tiene una orden de alejamiento que cree que está en vigor, siendo informada de las Medidas de Protección  contra la Violencia de Género que le asisten, en acta aparte, a las que se acoge.

 

Este miércoles 17 sobre las 08:23, funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, son comisionados por la Sala de Operaciones 091, para que se dirijan a una vivienda de la C/ Norte, donde al parecer y, según llamada de un particular, una joven está causando daños en la puerta de la misma. Que, una vez en el lugar, observan como la puerta presenta un agujero a media altura. 

 

Que les es franqueada la entrada por un joven, el cual les dice que su antigua compañera sentimental había estado golpeando la puerta y había causado los daños que se aprecian, motivo por el que había llamado a la Policía. También les informa que tiene una Orden de Alejamiento en vigor respecto de esa mujer, por lo que no le ha abierto la puerta, ni ha tenido contacto físico con ella.

 

Que han pasado a la Sala la filiación del requirente, siendo informados que existe una denuncia de su ex pareja contra él por robo y quebrantamiento, ya que tiene en vigor una  Orden de Alejamiento respecto de la denunciante. 

 

Que por tales motivos, proceden a la detención del presunto autor de los hechos denunciados en el día antes, siendo informado, verbalmente,  de los Derechos que le asisten en conformidad con la legislación vigente, procediendo a su traslado hasta dependencias policiales donde, por escrito, le han sido reiterados los anteriores, quedando ingresado en los calabozo de la Comisaría a la espera de oirle en declaración.  

 

Que al ahora detenido, español, de 31 años, le constan 36 detenciones por diversos hechos, robos con violencia, resistencia desobediencia, delitos contra la salud pública, malos tratos, quebrantamiento de condena, homicidio doloso y delitos contra la propiedad.

 

Una vez prestada declaración, en unión de las diligencias tramitadas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Salamanca.