Roba a punta de navaja un kiosko en Tejares y se da a la fuga en un coche robado
Cyl dots mini

Roba a punta de navaja un kiosko en Tejares y se da a la fuga en un coche robado

Calle Francisco Montejo, donde sucedieron los hechos

El joven ha sido detenido y cuenta hasta con 16 antecedentes anteriores por diversos hechos delictivos.

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 27 años, como presunto autor de delitos de robo con violencia o intimidación y de robo de uso de vehiculo, tras apoderarse del dinero que le entregó la propietaria de un kiosco a la que intimidó poniéndole una navaja en el cuello y huir del lugar en un vehículo que previamente había robado.

 

Los agentes acudieron a primera hora de la mañana de ayer a un kiosco situado en la calle Francisco Montejo, tras requerir la propietaria presencia policial a la Sala del 091 por haber sido víctima de un robo. A su llegada y por sus manifestaciones, los agentes conocieron que había entrado en su negocio un joven al que conoce del barrio y había pedido una barra de pan, abandonando el kiosco tras pagarla y marchándose en un vehículo, del que tomó la matrícula al resultarle sospechoso por no haberle visto nunca antes con coche.

 

Poco después, cuando se encontraba ordenando la prensa de espaldas a la puerta, oyó entrar a alguien que inmediatamente la agarró fuertemente por la espalda y le colocó un objeto punzante en el cuello, exigiéndole el dinero, constatando que era el mismo joven que había estado antes, entregándole un billete de 5 euros y algunas monedas, manifestando que iba a llamar a la Policía. El autor huyó del lugar en el mismo vehículo con el que había estado anteriormente, circunstancia que facilitó a los agentes, junto con la descripción física detallada del autor. Dicha descripción hizo que fuera rápidamente identificado, al conocerle por sus antecedentes, ya que ha sido detenido en 16 ocasiones por diversos hechos delictivos.

 

Posteriormente, una dotación policial realizó gestiones con el propietario del vehículo, quién manifestó que lo habían sustraído durante la noche de la carretera de Ledesma, donde lo había dejado estacionado, formalizando la correspondiente denuncia.

 

Los agentes localizaron el vehículo poco después en la confluencia de las calles La Victoria y La Luz, comprobando que tenía numerosos daños, con los marcos de las puertas doblados, faltándole un retrovisor y el puente hecho, solicitando la colaboración de la Policía Local para el traslado del mismo a las dependencias policiales.

 

Poco después fue detenido el presunto autor de los hechos en la calle Alberto Durero, instruyéndose el atestado por el que será puesto a disposición judicial.