Roba 300 euros al dueño de una tienda tras amenazarle con un cuchillo

Avenida Portugal

Los hechos sucedieron en la avenida de Portugal de la capital salmantina.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 45 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, tras sustraer 300 euros que el propietario de un establecimiento de alimentación de la Avenida de Portugal portaba en su cartera, de la que se había apoderado empujándole, zarandeándole e intimidándole con un cuchillo.

 

Los agentes acudieron al ser comisionados tras requerimiento telefónico. Tras entrevistarse con el dueño del establecimiento les refirió que un varón de color, al que conocía porque hace tiempo iba al Mercasalamanca a descargar camiones, había accedido al local, le había zarandeado y empujado hasta la trastienda, había cogido un cuchillo que se encontraba en la misma y le había amenazado, arrebatándole la cartera, abriéndola y cogiendo 300 euros, tirándola en al suelo y saliendo del establecimiento.

 

Los agentes, por las características aportadas, identificaron al varón, al que conocen por sus numerosos antecedentes por diferentes hechos delictivos, ya que le constan 26 detenciones, con tres identidades distintas, por lo que se dirigieron al barrio de Pizarrales, que saben que frecuenta, localizándole y logrando detenerle, a pesar de emprender la huida ante la presencia policial.

 

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión preventiva.