Rivero: "Si algún miembro de la comunidad universitaria demuestra falta de respeto por la sociedad, no merece estar en la USAL"
Cyl dots mini

Rivero: "Si algún miembro de la comunidad universitaria demuestra falta de respeto por la sociedad, no merece estar en la USAL"

Ricardo Rivero, rector de la USAL (Foto: Arai Santana)
Ver album

El rector de la Universidad de Salamanca ha sido contundente en la apertura del curso académico y ha anunciado que habrá expedientes de expulsión a estudiantes de colegios mayores.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, se ha mostrado contundente durante la inauguración solemne del curso 2020/2021 que ha tenido lugar este martes en el Paraninfo de la USAL, y ha avanzado que la Universidad sancionará a quienes no cumplan con las medidas de seguridad y protección ante la pandemia.

 

En este sentido, ha apelado a la responsabilidad de los estudiantes. "Durante los próximos meses todos debemos ser muy responsables, debéis demostrar que os importa la salud de la sociedad. La USAL os lo agradecerá ayudando a los estudiantes que lo necesiten. Los que no lo hagan deberán responder; si algún miembro de la comunidad universitaria demuestra falta de respeto por la sociedad, no merece estar en la USAL", ha asegurado.

 

Así, ha recordado que antes del inicio de la sesión inaugural del nuevo curso académico, la institución ya ha elaborado los apercibimientos que recibirán los estudiantes que sean 'pillados' incumpliendo la normativa y ha "abierto expedientes de expulsión a estudiantes de colegios mayores".

 

Durante su discurso, Rivero también ha querido recordar el papel de la Universidad de Salamanca durante la pandemia. "Gracias por creer en el valor de la univeresidad, que ha trabajado por la salud en tiempos de pandemia", ha dicho, y ha recordado que la educación es "un derecho fundamental y seña de identidad de esta tierra de gentes cultas".

 

En este sentido, el rector ha establecido como objetivos para este curso "avanzar hacia una transformación digital inclusiva y participativa, reforzar la Escuela Internacional de Posgrado y el mantenimiento de la investigación, que es servicio público básico". Además, la institución académica también trabajará en la actualización del portal de investigación para "mejorar la visibilidad de la actividad, que ha conseguido cifras de éxito en proyectos nacionales y europeos, lo que demuestra el rigor investigador de la USAL", institución que espera que este curso se produzca la "adscripción de la Escuela de Policía de Ávila a la USAL". 

 

"En este curso necesitamos creer y proteger al ser humano más que nunca", ha asegurado Rivero, quien ha querido "recordar a quienes se han ido en este dramático año" y "homenajear a nuestros mayores porque en la Universidad siempre se ha respetado la edad, tenemos que proteger a las personas que construyeron nuestro bienestar".

Comentarios

mentiras 02/10/2020 13:42 #1
¿Y cómo "se pilla" a un estudiante? Harán su fiesta en la calle y no van a ir detrás a identificarlos y demás. Eso es cosa de la policía, que no dará datos por la ley de protección. Vamos, que se quedarán en sus respectivos colegios y facultados. No mintamos tan descaradamente, por favor

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: