Rivero gana las elecciones y será rector de la Universidad de Salamanca otros cuatro años
Cyl dots mini

Rivero gana las elecciones y será rector de la Universidad de Salamanca otros cuatro años

Ver album

La candidatura de Rivero se habría impuesto en todos los sectores de la comunidad universitaria y ha conseguido el 59% de los votos ponderados.

Ricardo Rivero será el próximo rector de la Universidad de Salamanca después de haber ganado las elecciones al Rectorado de la institución académica celebrados este martes. Según los datos aportados por la Junta Electoral de la institución académica Rivero ha conseguido el 59% de los votos ponderados, por lo que seguirá al frente de la institución académica cuatro años más. Por su parte, Mariano Esteban ha conseguido el 41%.

 

En este sentido, Rivero ha obtenido un total de 3.525 votos, mientras que Mariano Esteban ha conseguido la confianza de 2.764 personas.

 

En estos comicios han aucudido a votar 6.580 personas, de los que 6.289 de ellos son votos válidos. Estas cifras suponen unos 2.000 electores menos que en las elecciones de 2017. Por sectores, el profesorado doctor con vinculación permanente ha sido el que más participación ha tenido, un 88%, seguido del Personal de Administración y Servicios con un 70%. En el lado opuesto, el que menos participación ha tenido ha sido el de los estudiantes con un 16%. Por centros, Filología y Derecho.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: