Rivero defiende los valores de la Constitución, "tan similares a los de la Universidad"

Juan Vicente Herrera y Ricardo Rivero (Foto: Arai Santana)
Ver album

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca acoge una jornada de debate sobre la Carta Magna en la que el rector ha alabado la oportunidad de vincular el 40 aniversario con el VIII Centenario

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha defendido el papel y los valores de la Constitución por su similitud a los de la institución académica durante la celebración en el Paraninfo de las jornadas de debate 'Conversaciones en el 40 aniversario de la Constitución Española'. Unas jornadas que han contado con la presencia de autoridades locales y regionales.

 

"Cómo hemos cambiado en estos cuarenta años", ha asegurado Rivero, quien ha destacado la "confluencia de intereses" de la Constitución y la Universidad. "Los valores de la Constitución son tan distintos a los de antes y tan similares a los de la universidad, como la igualdad que practicamos a diario o el pluralismo", ha afirmado el máximo dirigente de la institución académica, quien ha aprovechado para resaltar la "oportunidad" de vincular el 40 aniversario de la Constitución con el VIII Centenario de la Universidad. "Si hay un punto de encuentro y entendimiento ese es la universidad y la de Salamanca, la primera", ha afirmado Rivero.

 

Sobre la Carta Magna, Rivero ha asegurado que "invita a su modificación porque cuarenta años ya representa la madurez" y ha resaltado la necesidad de acercarla a las nuevas generaciones. "Es necesario que los jóvenes que llegan ahora a la Universidad comprendan la importacia que tuvo el acierto de una Constitución aprobada entre todos y de la concordia como también lo es que tengamos en cuenta su visión actual y su forma de entender la Constitución", ha asegurado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: