Rivero califica de "imprescindible" la bajada de las tasas y pide a la Junta que cumpla su compromiso

El máximo dirigente de la USAL ha respondido así a la dudas del consejero de Educación de que la reducción pueda aplicarse si se prorrogan los presupuestos

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha pedido que "se tomen las medidas necesarias" desde la Junta de Castilla y León para que se cumpla el "compromiso político" de bajar las tasas universitarias. En respuesta a las dudas del consejero de Educación, Fernando Rey, de que se puedan bajar si se prorrogan los presupuestos, Rivero ha insistido en que es "imprescindible" proceder a esa reducción anunciada, pues actualmente "es muy caro" estudiar en la Educación Superior de Castilla y León respecto a otras comunidades.

 

Este hecho "perjudica" a la Universidad de Salamanca, por su capacidad para acoger a estudiantes de otros puntos de país, ha continuado el máximo representante de la USAL. "Si se ha planteado un compromiso político es para que se cumpla", ha continuado sobre este mismo tema de las tasas. No obstante, ha incidido en que todavía "está por ver" que los presupuestos del Estado y de la Comunidad Autónoma se vayan a prorrogar.

 

Aun así, ha puesto de relieve la importancia de ofrecer "estabilidad" con la aprobación de presupuestos por parte de las distintas administraciones. "Preferiríamos que hubiese presupuestos", ya que "eso es la normalidad", ha añadido.

Comentarios

Ejemplo 08/11/2018 17:46 #1
Señor Rector, predique con su ejemplo y baje la tasa propia, que todo se agradece.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: