Rivero agradece el esfuerzo de la USAL por "contribuir con todos sus recursos para superar esta crisis"
Cyl dots mini

Rivero agradece el esfuerzo de la USAL por "contribuir con todos sus recursos para superar esta crisis"

Campus Unamuno de la USAL vacío (Foto: E. P.)

El rector de la Universidad de Salamanca ha escrito en sus redes sociales un mensaje en el que ha querido agradecer a profesores y alumnos por el esfuerzo para mantener la docencia en la institución.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todos los profesionales de la institución académica y a los alumnos por el esfuerzo que están realizando durante la pandemia del coronavirus.

 

"Cada persona debe dar lo mejor de sí, y agradecer a las demás lo que está haciendo. Yo quiero agradecer a toda la comunidad universitaria el trabajo que está realizando. Los indicadores de docencia y evaluación virtual se mantienen altísimos, datos que demuestran que la inmensa mayoría de docentes y estudiantes está cumpliendo con su deber: enseñar y estudiar. Todo se puede mejorar, así que corregiremos aquello que falle, pero gracias a quienes gestionan y utilizan Studium, la primera misión de la Universidad se mantiene en estas difíciles circunstancias", ha escrito este domingo en su perfil de Facebook.

 

En este sentido, el máximo dirigente universitario ha destacado que la USAL "se ha puesto, desde el principio, a disposición de todas las instituciones de nuestro entorno. Y sigue estándolo para contribuir con todos sus recursos para superar esta crisis". Además, ha reconocido que ver a los niños en la calle "abre una puerta al pensamiento esperanzado, aunque muchas personas siguen sufriendo. Vamos a necesitar mucho esfuerzo, muchos hechos, para lograr recuperar esa nueva 'normalidad', de la que hoy tanto se habla".

 

Para el rector, "quien dude de la capacidad de nuestros profesionales, desconoce la USAL" y ha puesto de manifiesto el esfuerzo de la institución para adaptarse a la situación y afrontar el fin de un curso marcado por la crisis sanitaria. "La semana pasada recibimos miles de fichas de las asignaturas que han de evaluarse en este semestre. Son muy pocas las facultades que no han completado aún este proceso, tan complejo, en un contexto de incertidumbre sostenida. El ministro de universidades ofreció algunas ideas el jueves, y hasta el lunes no tendremos más información sobre la 'desescalada'. Esos planes nos afectan mucho a todas las organizaciones. ¿Quién no querría que esto fuera más rápido? Trabajar 16 horas al día no es suficiente si dependemos de terceros que deben tomar decisiones", ha escrito.