Rivero advierte de que la exigencia de una prueba a estudiantes extranjeros puede causar un "efecto disuasorio"
Cyl dots mini

Rivero advierte de que la exigencia de una prueba a estudiantes extranjeros puede causar un "efecto disuasorio"

Balance del año en la Universidad de Salamanca (Foto: Arai Santana)

El rector asegura que el modelo salmantino de respuesta a la pandemia se ha diferenciado de otros por la colaboración institucional.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha advertido este lunes de que la inclusión de una prueba de acceso a estudios universitarios en España para alumnos extranjeros puede causar un "efecto disuasorio". Rivero hizo referencia a un apéndice de la nueva ley educativa, pendiente de votación, que pone en duda la homologación de títulos para estudiantes no comunitarios, lo que incluye a la comunidad latinoamericana, “muy importante” para la Universidad de Salamanca, según informa la Agencia ICAL. 

 

En este sentido, el rector insistió en que “el problema es la confusión, porque si no se sabe qué es lo que se tiene que hacer o cumplir, los estudiantes extranjeros, que panifican su estancia con mucha antelación, podrías pensarse la idea de venir". Por ello, reclamó que "si se les va a pedir una prueba, habría que tener toda la información cuanto antes, aunque sería mejor que no la hubiera”, resumió.

 

La Universidad de Salamanca cerró este lunes de forma simbólica el año 2020 con su tradicional encuentro con los medios de comunicación en el que el rector, Ricardo Rivero, celebró la estabilidad alcanzada en materia epidemiológica durante las últimas semanas y reclamó “concordia social” para afrontar el futuro inmediato, haciendo especial referencia a la votación de esta nueva ley educativa para la que pidió "consenso". “Necesitamos concordia en las grandes cuestiones de la sociedad, y en la educación los acuerdos son imprescindibles”, valoró.  

 

Rivero recordó que la votación de la nueva ley educativa afecta a la Universidad de Salamanca y destacó que “es preferible que haya pactos para que las cosas salgan bien y acuerdos para que todas las sensibilidades se encuentran integradas”. “La educación es un valor que justifica la concordia y la recuperación económica también la puede requerir. La comunidad estudiantil ha sufrido tanto este año, que la polarización no ayudará a no resolver sus problemas”, insistió.

Comentarios

hola 21/12/2020 23:53 #1
Vaya rector que no le importa el nivel de estudios de los estudiantes pero si quiere que vengan a la universidad da que pensar osea que el caso esque haya turistas eso da a entender porque a los españoles sique le obligan ha hacer examenes para entrar en la universidad

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: