
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comentado este lunes en tono de broma el viaje del ex líder del PSOE, Pedro Sánchez, a Estados Unidos para seguir las elecciones y mostrar su apoyo a la candidata demócrata, Hillary Clinton.
"Creo que iba a iniciar una gira por España, parece que ha empezado por Estados Unidos", ha dicho en declaraciones a Onda Cero, en las que ha señalado que ahora mismo cada uno tiene su responsabilidad, y la de Ciudadanos es empezar a negociar con el Gobierno el techo de gasto y los Presupuestos.
De hecho, ha recordado que a él le invitaron a participar en la Convención Demócrata el pasado verano, pero no pudo ir porque estaba "en pleno proceso de investidura en España". "Tenemos aquí bastante faena para irnos ahora tres días a Estados Unidos", ha resumido.
Ante las elecciones de este martes, ha señalado que su partido está más cerca, política e ideológicamente, del Partido Demócrata, pero ha dejado claro que le preocupa que crezca el populismo y enfrente sólo haya "establishment e inmovilismo". Es más, ha subrayado que el populismo es un fenómeno que se extiende también por Europa y ha defendido que hay que afrontarlo con "cambio sensato" y resolviendo los problemas de empleo, sanidad, educación o corrupción, porque si no llegan "los chamanes".