Rivera promete eliminar el pago de sucesiones en toda España y decir adiós al "impuesto a la muerte"

Albert Rivera, durante su intervención en un acto en Salamanca. Foto: A. Santana
Ver album

El líder de Ciudadanos anuncia que eliminará en toda España el impuesto de sucesiones porque le parece injusto. Asegura que en Castilla y León lo prometieron y está hecho como en Andalucía o Murcia.

El presidente de Ciudadanos y candidato a presidente del Gobierno, Albert Rivera, ha centrado su visita a Salamanca en temas educativos, con la propuesta de una educación única para toda España "y no 17 diferentes" además de reforzar el inglés y eliminar la selectividad diferenciada por comunidades. Sin embargo, y al final de su intervención, ha tenido tiempo para una propuesta económica sobre el impuesto de sucesiones.

 

Rivera ha prometido eliminarlo para todo el país como se ha hecho Cs en el gobierno de la Junta, y como está ya aplicado en otras comunidades como Andalucía, Murcia o Madrid. "Prometimos que en Castilla y León suprimiríamos el impuesto de sucesiones" y, según ha dicho, en los primeros días del vicepresidente Igea se ha hecho para decir que "el impuesto a la muerte ha muerto en Castilla y León".

 

Rivera, que ha recordado que es hijo de comerciantes, ha asegurado que muchos jóvenes esperan poder continuar con el negocio de sus padres o poder quedarse con su vivienda y que no tienen por qué pagar porque sus padres "ya lo hicieron trabajando". Rivera ha recordado que ocurre lo mismo con las explotaciones agrarias que mucho jóvenes agricultores pueden asumir de sus padres. "Soy hijo de comerciantes y me han enseñado a tirar adelante del negocio, no quiero subvenciones sino que me protejan si me ponen un arancel", ha dicho.

 

Por ello quiere aplicar en todo el territorio nacional la supresión de este impuesto, que encuentra injusto, aunque se trata de un gravamen que está transferido a las Comunidades Autónomas, que logran parte de su financiación por esta vía.

Comentarios

empresario arruinado 11/10/2019 10:41 #10
Esperemos que lo siguiente a eliminar sean las deudas de las administraciones (TODAS) de cientos de miles de millones de euros que nos deben a Empresarios, Profesionales, Autónomos y Proveedores, como consecuencia de la voluntad de nuestros políticos y de la eficacia de sus funcionarios. Esto resolvería el paro en un 80%, más simple imposible.
traidores Cs 11/10/2019 10:14 #9
MUY MUY LAMENTABLE 40 PERSONAS EN UNA COMITIVA DISUELTA ESTE ES EL FUTURO DE Cs EN SALAMANCA IGEA QUE PASA CON SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES QUE PASA CON LOS MEDICOS EN LAS CONSULTAN QUE NO SE RELEVAN NI POR GUARDIAS NI POR VACACIONES Y QUE PASA CON SERVICIOS SOCIALES LA AYUDA A LA DEPENDENCIA QUE ESTAN RETRASANDO Y NEGANDO A LOS ANCIANOS NO HAY REVISIONES DE GRADO DE DEPENDENCIA NI AYUDAS APROBADAS QUE ESPERAN DE ESTA TIERRA señores los muertos ni comen ni beben ni pagan impuestos eso queda para los vivos que les cosen a pagar mas y mas por cualquier cosas asta por lo mas basico el trasnpote
traidores Cs 11/10/2019 10:05 #8
ya se ve en su cortejo funebre y no quiere pagar el impuesto de su muerte para no interpretar mal la muerte de Cs IGEA ya te dice RIVERA no pagar por buestra muerte
Pepe el de la Prospe 11/10/2019 09:22 #7
Pero ¿ que hace ahí en horas de trabajo Alejandro Gomez Bueno? ¿ no tendría que estar trabajando?.........Madre mía, que ejemplo para los funcionarios
Tezanos 11/10/2019 00:32 #6
Hosti..., como solo vayan a votar los de la foto estamos apañaos.¡Que desolación! . Ni invitando a cañas...Ciudadanos tendrá en las próximas elecciones ni más ni menos de lo que se merece.
RIP 11/10/2019 00:24 #5
Amén, ciudadanos!!. Bye, bye....
coos 10/10/2019 22:31 #4
entonces si sales presidente ya no me puedo morirrrrrr= a lo mejor te voto me lo voy a pensar
Y C´S VOLÓ...VOLÓ..VOLÓ.. 10/10/2019 21:04 #3
JUAJAUAU SI FUESE CON CARCTER RETROACTIVO,,TODAVIA TE CREERIAMOS..PEOPR C´S VELETA VOLÓ...OUT Y A OTRA COSA
Carmen 10/10/2019 19:25 #2
Su padre era comerciante y dice que le enseñó a seguir el negocio...??? Qué negocio tiene él?...
uno 10/10/2019 17:55 #1
estos de que banda son, desechos de regionalistas, independientes etc a y del centro, que es muy importante, lo de desecho, es que ya han estado en otras bandas y no los quieren

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: