Rivera promete eliminar el pago de sucesiones en toda España y decir adiós al "impuesto a la muerte"
Cyl dots mini

Rivera promete eliminar el pago de sucesiones en toda España y decir adiós al "impuesto a la muerte"

Albert Rivera, durante su intervención en un acto en Salamanca. Foto: A. Santana
Ver album

El líder de Ciudadanos anuncia que eliminará en toda España el impuesto de sucesiones porque le parece injusto. Asegura que en Castilla y León lo prometieron y está hecho como en Andalucía o Murcia.

El presidente de Ciudadanos y candidato a presidente del Gobierno, Albert Rivera, ha centrado su visita a Salamanca en temas educativos, con la propuesta de una educación única para toda España "y no 17 diferentes" además de reforzar el inglés y eliminar la selectividad diferenciada por comunidades. Sin embargo, y al final de su intervención, ha tenido tiempo para una propuesta económica sobre el impuesto de sucesiones.

 

Rivera ha prometido eliminarlo para todo el país como se ha hecho Cs en el gobierno de la Junta, y como está ya aplicado en otras comunidades como Andalucía, Murcia o Madrid. "Prometimos que en Castilla y León suprimiríamos el impuesto de sucesiones" y, según ha dicho, en los primeros días del vicepresidente Igea se ha hecho para decir que "el impuesto a la muerte ha muerto en Castilla y León".

 

Rivera, que ha recordado que es hijo de comerciantes, ha asegurado que muchos jóvenes esperan poder continuar con el negocio de sus padres o poder quedarse con su vivienda y que no tienen por qué pagar porque sus padres "ya lo hicieron trabajando". Rivera ha recordado que ocurre lo mismo con las explotaciones agrarias que mucho jóvenes agricultores pueden asumir de sus padres. "Soy hijo de comerciantes y me han enseñado a tirar adelante del negocio, no quiero subvenciones sino que me protejan si me ponen un arancel", ha dicho.

 

Por ello quiere aplicar en todo el territorio nacional la supresión de este impuesto, que encuentra injusto, aunque se trata de un gravamen que está transferido a las Comunidades Autónomas, que logran parte de su financiación por esta vía.

Noticias relacionadas