Rivera proclama que la "obligación" ahora es defender la democracia como en el 23-F
Cyl dots mini

Rivera proclama que la "obligación" ahora es defender la democracia como en el 23-F

Albert Rivera

Pide "serenidad" y "firmeza" ante la "declaración de rebelión" y recalca que los independentistas no van a lograr sus objetivos.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado este viernes que "70" diputados catalanes pretendan "romper" Cataluña y España, y ha proclamado que ahora la "obligación" es defender la democracia como lo hicieron "muchos" españoles frente al golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

 

En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha subrayado que hoy es un día "muy triste" para la democracia española, singularmente en Cataluña, después de que unos políticos "irresponsables" hayan decidido quitar a los catalanes sus derechos, libertades y nacionalidades.

 

Sin embargo, el dirigente naranja ha advertido de que "no van a lograr" sus objetivos porque lo que toca ahora es aplicar la Constitución para poner urnas de verdad y restablecer las normas de convivencia básicas.

 

La "declaración de rebelión" que, a su juicio, han auspiciado los "caciques" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, escondiéndose como "cobardes" detrás de un voto secreto, sólo puede tener como respuesta "más democracia".

 

Además, ha dicho sentir "vergüenza ajena" por lo que ha sucedido en el Parlament, pero también "orgullo" por la actuación de los diputados de la oposición que se han negado a participar en las votación de las propuestas de resolución de Junts pel Sí y la CUP y, especialmente, de sus compañeros de partido que capitanea Inés Arrimadas.