Rivas anuncia su adiós a la secretaría general de UGT tras su jubilación
Cyl dots mini

Rivas anuncia su adiós a la secretaría general de UGT tras su jubilación

Hernández Rivas y Emilio Pérez durante la rueda de prensa (Foto: Teresa Sánchez)

Abandona su puesto al frente del sindicato salmantino para disfrutar de una "vida familiar plena".

José Luis Hernández Rivas, secretario general de UGT Salamanca, ha anunciado mediante un comunicado enviado a los medios de forma personal, que abandona su puesto al frente del sindicato salmantino al llegar su jubilación laboral y desear disfrutar de una "vida familiar plena".

 

"Viene un año difícil para los intereses de los trabajadores que deben de afrontarse, unidos desde la lucha sindical, donde la cabeza del sindicato la asuma una persona más joven y con esa ilusión que da la juventud", aventura Rivas.

 

 

COMUNICADO ÍNTEGRO

 

Quiero haceros participes de que en estos días ha comenzado una nueva época de mi vida. Ha llegado la hora de mi jubilación en mi actividad laboral y he querido hacerla extensiva a la Sindical, con el fin de poder disfrutar de una vida familiar plena, que mis diversas responsabilidades durante estos años la mermaban.

 

En una ciudad con tanta necesidad de trabajo sindical, espero haber estado a la altura de la organización que he estado representando. Una organización con más de 130 años de Historia, durante los cuales muchos compañeros lucharon hasta con la vida para conseguir unos derechos importantes para los trabajadores y que por desgracia las políticas de recortes efectuadas, en las dos últimas legislaturas, por el PP han mermado en tal medida, que se necesita la reconquista de derechos que ya habíamos alcanzado.

 

Viene un año difícil para los intereses de los trabajadores que deben de afrontarse, unidos desde la lucha sindical, donde la cabeza del sindicato la asuma una persona más joven y con esa ilusión que da la juventud. Estas circunstancias me han llevado a dejar esa primera línea de la defensa de los derechos sociales y laborales, como lo venía haciendo desde mis distintos cargos dentro de la U.G.T. en Salamanca.

 

Y digo en primera línea, porque un sindicalista nunca deja de serlo. Gracias a todos y cada uno de vosotros, a quien sólo me queda la obligación de agradeceros el tratamiento impecable que habéis tenido hacía mi persona, al igual que a los diversos cargos que he representado en la Unión General de Trabajadores en Salamanca, sobre todo en estos últimos años como Secretario General. Quedando a vuestra disposición siempre que lo creáis oportuno, recibir un cordial saludo