Rivalidad en el ruedo: los hermanos Castaño, mano a mano por primera vez en la historia
Cyl dots mini

Rivalidad en el ruedo: los hermanos Castaño, mano a mano por primera vez en la historia

Javier y Damián Castaño en una foto de archivo

La cita, con un encierro de Castillejo de Huebra, tendrá lugar este 24 de abril en Villoria (Salamanca). Se respetará en todo momento la limitación de aforo y demás normativas para los espectáculos taurinos.

La localidad salmantina de Villoria acogerá un mano a mano que enfrentará a los hermanos Castaño a un encierro de la también ganadería charra Castillejo de Huebra, de encaste Murube, suponiendo este acontecimiento el primer festejo taurino de 2021 en Castilla y León, y uno de los primeros en anunciarse en España.

 

Así, este 24 de abril se verán las caras Javier y Damián Castaño, dirimiéndose el primer mano a mano de su vida entre ambos, y sirviendo de homenaje a los 20 años de alternativa de Javier Castaño, un diestro que siempre se ha fajado con los hierros más duros de la cabaña brava española.

 

El evento ha sido organizado por la joven empresa Bullstar Espectáculos y será posible gracias a la predisposición de toreros, ganaderos y la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad charra y a varios patrocinadores.

 

En este sentido, el empresario Juan Antonio Medina, ha segurado que es un cartel "muy interesante al ser inédito, con dos toreros en buen momento, y en el que, sin dudas, habrá rivalidad entre ellos a pesar de ser hermanos".

 

Ha destacado además la "importancia de la variedad de encastes", ya que se estoquearan astados de Castillejo de Huebra, de encaste Murube, saliéndose de lo que es habitual hoy día.

Comentarios

PERALEJOS 25/02/2021 13:22 #2
Rivalidad ninguna. !Están buenos para dar una tarde de toros!. Ya hemos visto a donde han llegado. Javier tuvo todo en sus manos y no supo y hoy tampoco sabe agarrarlo.
El roto 25/02/2021 10:28 #1
No tiene más prioridades el Ayuntamiento que gastar dinero en los toros?. En tiempo de paro , sin trabajos dignos y con necesidades básicas sin cubrir en los pueblos, estos señores se gastan los dineros de los impuestos en toros.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: