Rítmica Salamanca clasifica para el Nacional a tres de los cuatro equipos que presentó en el Autonómico

Rítmica Salamanca
Ver album

Para poder optar a la clasificación para el Campeonato de España había que posicionarse en los cuatro primeros puestos de la clasificación.

Durante el pasado fin de semana el Plideportivo Pisuerga de Valladolid acogió el Campeonato de Castilla y León por equipos absoluto de gimnasia rítimica y allí estuvo el Club Rítmica Salamanca que confirmando su evolución obtuvo importantes resultados. De hecho clasificó a tres de los cuatro equipos que presentó en este Autonómico.


Para poder optar a la clasificación para el Campeonato de España había que posicionarse en los cuatro primeros puestos de la clasificación.

 

Los resultados fueron los siguientes:

 

Categoría Alevín equipo formado por Lucía Hernández y Carla Yáñez:

Bronce en cuerda (Lucía Hdez)
Plata en Manos Libes (Carla Yáñez)
Bronce en la general por equipos.
 

 

Categoría Infantil equipo formado por Amalia Curto, Alejandra González y Katia Carro (gimnasta cedida por el Club Armonía San Andrés de León): 
Oro en aro ( Amalia Curto)
Plata en mazas (Alejandra González)                                                                                   Bronce en la general por equipos.
 

 

Categoría Junior equipo formado por Tania Martín y Vega Rodriguez:
Bronce en pelota (Tania Martín)
Quinto clasificado por equipos. 

 

No consiguieron la clasificación para el Campeonato de España y son cedidas al Club Valladolid para poder formar parte del equipo de 1a categoría que posee este club junto a dos gimnastas del mismo. Una gran oportunidad que les brinda el club vallisoletano.
 

Categoría Senior equipo formado por Alba Montiel, Aitana Liceaga e Irene Sáez (gimnasta cedida por el Club Gym Pal de Palencia):
Oro en cinta (Irene Sáez)
Plata en la general por equipos.
 

El Campeonato de España se celebrará del 29 al 2 de julio en Logroño.