Risco, escéptico con los pactos en Salamanca, no ve un cambio si lo tiene que articular Ciudadanos
Cyl dots mini

Risco, escéptico con los pactos en Salamanca, no ve un cambio si lo tiene que articular Ciudadanos

Gabriel Risco, candidato de Unidas Podemos IU Equo:Ganemos Salamanca. Foto: A. Santana

El concejal de Ganemos, que deja la primera línea política al terminar esta legislatura, no atisba un gobierno de cambio que ya se frustó en 2015 "por la decisión de Cs de abstenerse".

En su rueda de prensa de despedida, Gabriel Risco se ha referido a las posibilidades de un gobierno del cambio en el Ayuntamiento de Salamanca, algo ante lo que se ha mostrado escéptico porque está en manos del grupo municipal de Ciudadanos.

 

"Vivé en 2015 las negociaciones cuando se planteó seriamente que no gobernara el PP en el Ayuntamiento", ha recordado, negociaciones a  tres bandas entre PSOE, Cs y Ganemos en varias ocasiones que no llegaron a culminarse. "Sólo la decisión de Ciudadanos de abstenerse y darle el gobierno al PP impidió un cambio".

 

Por este motivo, Risco ve con escepticismo la posibilidad de un gobierno diferente en el consistorio. "No veo que el cambio se pueda articular a través de un grupo como Ciudadanos", ha asegurado Risco, que cree que "es una oportunidad histórica que hemos perdido".