Rifirrafe a cuenta de la presencia de palomas y estorninos: el PP replica que las medidas "avanzan en eficacia"
Cyl dots mini

Rifirrafe a cuenta de la presencia de palomas y estorninos: el PP replica que las medidas "avanzan en eficacia"

Los populares contestan a las críticas vertidas desde el PSOE y detallan qué ha hecho el Consistorio para desplazar a las aves fuera de la ciudad.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha replicado al Grupo Socialista ante las quejas de éstos por la supuesta falta de limpieza en algunas calles a causa de los excrementos de aves. 

 

"El control de la plaga de estorninos y la limpieza de sus excrementos se ha reforzado en toda la ciudad desde el pasado mes de abril y las nuevas medidas puestas en marcha avanzan en su eficacia", explican en el PP, por lo que los socialistas "vuelven a llegar tarde y mal a la mejora de los servicios públicos".

 

En esta línea, afirman que los estorninos ya no sólo pasan el invierno en Salamanca "sino que se agrupan en grandes bandos durante todas las variaciones estacionales", de ahí que el Consistorio adjudicase "un nuevo contrato para el control de esta especie y de otras poblaciones de aves en la ciudad". Añaden que "entre abril y agosto se llevaron a cabo 882 actuaciones en 67 ubicaciones diferentes de la ciudad" para "el desplazamiento y la expulsión de estorninos, palomas torcaces, grajillas y urracas" y que "se ha reforzado la salubridad de las zonas ya identificadas donde son abundantes las concentraciones de aves". Entre el resto de medidas para combatir la presencia de estos pájaros en la ciudad, mencionan el uso de "láseres, ahuyentadores digitales fijos y móviles y pirotécnica de baja intensidad, además de vuelos con aves rapaces adiestradas".

 

"Los informes realizados por la empresa adjudicataria del control de los dormideros urbanos de estorninos muestran que muchos de ellos se han desplazado ya a la ribera del río Tormes, donde producen menos molestias a los ciudadanos", de lo que deducen que "las medidas empleadas avanzan en eficacia y se espera un resultado todavía más satisfactorio según avance la campaña".

 

Estos trabajos de control "se completan con la limpieza diaria de sus excrementos en calles y mobiliario urbano de Salamanca", concluyen.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas