Ricky Rubio y Serge Ibaka suman victorias ante Grizzlies y Magic

El base Ricky Rubio y el pívot Serge Ibaka sumaron esta pasada madrugada sendas victorias en la jornada de la NBA gracias a los triunfos de Minnesota Timberwolves y de Oklahoma City Thunder en la cancha de Memphis Grizzlies y en casa ante Orlando Magic respectivamente con buena actuación del catalán y discreta del hispano-congoleño.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



En el FedEx Forum, los Timberwolves aprovecharon el mal momento que están pasando los Grizzlies, que están notando la baja de Marc Gasol, y se llevaron una valiosa victoria por 93-101, la primera ante los de Tennessee en casi cuatro años.

Los de Rick Adelman volvieron a tener en el ala-pívot Kevin Love a su mejor jugador. La estrella de la franquicia de Minneapolis lideró a los suyos gracias a sus 30 puntos y 9 rebotes, y fue imparable para sus rivales, que llevaban 11 victorias seguidas sobre los Wolves y que se están descolgando peligrosamente de los puestos de 'play-offs' a la espera de recuperar al pívot catalán.

Love estuvo bien secundado por Nikola Pekovic, autor de 19 puntos, y por el suplente JJ Barea (15), mientras que Ricky Rubio firmó un sólido encuentro con 12 puntos (3/9 en tiro), 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos. Además, los visitantes tuvieron la ayuda de su eficaz tiro exterior con 12 triples anotados.

Con todo, los Grizzlies, liderados por Mike Conley (28 puntos), que no acabó el partido por molestias físicas, y Zach Randolph (20 y 12), pelearon hasta el final cuando se situaron a poco más de dos minutos 92-95, pero cuatro tiros libres de Pekovic sentenciaron el triunfo de los Timberwolves.

DISCRETO ENCUENTRO DE IBAKA.

Por su parte, los Thunder de Oklahoma City siguen con su actual buena marcha en la Fase Regular y sumaron su duodécima victoria consecutiva en su pabellón, el Chesapeake Energy Arena, al imponerse por un ajustado 101-98 a los Magic de Orlando.

Los de Scott Brooks estuvieron cerca de desperdiciar los 16 puntos de renta que tuvieron en los últimos seis minutos de encuentro y su rival tuvo un triple para forzar la prórroga, pero Glenn Davis no acertó y Serge Ibaka taponó el posterior intento Nikola Vucevic, lo que provocó la revisión en vídeo de los colegiados, que finalmente dictaminaron un salto que favoreció a los visitantes, que tampoco pudieron anotar su desesperado triple de Harris. De este modo, los Thunder mantuvieron su buena línea, con una derrota en sus últimos 15 choques.

Una vez más, el mejor del conjunto local fue su estrella Kevin Durant. El alero fue el máximo anotador con 28 puntos (11/18 en tiro), a lo que añadió 9 rebotes, bien apoyado por el base Russell Westbrook, que hizo 20, aunque estuvo peor en porcentaje (7/22 y 0/5 en triples), con 12 rebotes y 6 asistencias.

En cambio, el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka completó uno de sus peores encuentros de la temporada al quedarse en 4 puntos, con 2/6 en tiros de dos, 2 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia en 21 minutos que estuvo en la pista.

--ESTADÍSTICAS DE LOS ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 12 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

SERGE IBAKA: 4 puntos, 2 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.