Ricky Rubio vuelve a brillar en la derrota ante un apagado Pau Gasol

Ricky Rubio entra a canasta

El base español Ricky Rubio sigue atravesando un gran momento de forma y sumó 21 puntos y 14 asistencias que, sin embargo, no bastaron para evitar la derrota de Minnesota Timberwolves frente a los San Antonio Spurs (122-114) de un apagado Pau Gasol, mientras que Nikola Mirotic perdió ante Dallas Mavericks y Juancho Hernangómez ganó a Los Angeles Lakers de José Calderón.

Los Spurs (32-9) se mantienen como el segundo mejor equipo de toda la NBA, solo por detrás de Golden State Warriors (35-6), tras superar en casa a unos correosos Timberwolves liderados por Ricky Rubio, que lleva varios partidos seguidos brillando, y Karl Anthony Towns (27 puntos, 16 rebotes).

La profundidad de banquillo del equipo tejano -hasta 13 jugadores tuvieron minutos- fue demasiado para Minnesota después de un segundo cuarto espectacular en el que le metieron 41 puntos a los Spurs, su peor parcial de toda la temporada.

Con el paso de los minutos se fue imponiendo la lógica de la mano del versátil Kawhi Leonard (34 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias) y LaMarcus Aldridge (29). Por su parte, Pau Gasol encadenó su segundo partido con poco protagonismo y jugó 17 minutos en los que aportó 3 puntos y 5 rebotes.

En el United Center, los Bulls sucumbieron en un emocionante final de partido ante Dallas Mavericks (98-99) que ambos equipos se pudieron llevar. Un triple del Wesley Matthews puso por delante al equipo visitante a falta de 11 segundos y, en la última posesión, Dwayne Wade falló su lanzamiento sobre la bocina.

Nikola Mirotic disputó 22 minutos en los que aportó 6 puntos y 5 rebotes para unos Bulls en los que Jimmy Butler se quedó al borde del 'triple-doble' (24 puntos, 12 asistencias, 9 rebotes). Pese a esta derrota frente a unos 'Mavs' guiados por Harrison Barnes (20), Chicago (21-22) mantiene el octavo puesto de la Conferencia Este.

Por último, Juancho Hernangómez disputó 7 minutos en los que falló su único tiro a canasta y sumó 1 rebote y 1 tapón, aportación similar a la Calderón (1 rebotes, 2 asistencias) también en 7 minutos. Los Nuggets vencieron en el Staples Center (121-127) y se metieron en posiciones de 'play-offs' en el Oeste tras otro gran partido de Nikola Jokic (29 puntos, 15 rebotes).