Ricky Rubio sobrevive a 15 puntos de sutura para imponerse a Atlanta

Ricky Rubio en el Minnesota Timberwolves - Atlanta Hawks
El base español Ricky Rubio sufrió un fuerte golpe que obligó a que le pusieran 15 puntos de sutura en la boca, pero pudo volver a la acción y colaborar al claro triunfo de Minnesota Timberwolves frente a Atlanta Hawks (107-83), mientras que Marc Gasol aportó 18 puntos en la remontada de Memphis Grizzlies en Utah (87-91).

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



En el ecuador del primer cuarto, Rubio se llevó un fuerte codazo en la cara en una penetración de Mike Scott. El base español quedó tendido en el suelo y se tuvo que retirar a los vestuarios, donde recibió 15 puntos de sutura en el interior de su labio superior. Sin embargo, no se arrugó y volvió a la cancha en el segundo cuarto, disputando 31 minutos en los que aportó 4 puntos, 10 asistencias y 6 robos.

Tras dominar en la primera parte, los Timberwolves dieron un golpe definitivo al partido en el tercer cuarto, cuando se apuntaron un parcial de 24-10 que le permitió llegar a dominar por 27 puntos en el último periodo. Kevin Martin y Corey Brewer, con 18 puntos cada uno, fueron los artífices del rotundo triunfo local, mientras que Scott fue el mejor visitante con 15 puntos.

Mucho más peleado fue el triunfo de los Grizzlies, que pasaron más dificultades de la previstas en su visita a unos Jazz que son colistas de la Conferencia Oeste. La franquicia de Salt Lake City llegó a dominar por 16 puntos en el tercer cuarto, pero su adversario reaccionó a tiempo para sumar una importante victoria que les mantiene en el séptimo puesto de la clasificación.

Marc Gasol volvió a hacer gala de su versatilidad aportando 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 34 minutos de juego, formando un dúo letal bajo los aros con su socio Zach Randolph (22 puntos, 13 rebotes).

Un parcial de 0-12 al final del último cuarto cimentó la remontada visitante, que permitió dominar a Memphis por cinco puntos (84-89) a falta de un minuto. Mike Conley, que disputaba su partido 500 con la camiseta de los Grizzlies, también colaboró con 19 puntos y 6 asistencias. En los Jazz, que solo aspiran a acabar la temporada con buen sabor de boca, el mejor fue Derrick Favors con 22 puntos y 10 rebotes.

--ESTADÍSTICA DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

RICKY RUBIO: 4 puntos, 10 asistencias y 6 robos.