Ricardo Rivero recibe a los salmantinos que acompañan la caravana de la Vuelta

La ronda española homenajea a la Universidad de Salamanca y su VIII Centenario con la décima etapa de la carrera, que partirá este martes desde la Plaza Mayor y pasará junto a la Fachada Rica

La Vuelta a España, una de las tres grandes competiciones ciclistas del calendario internacional, homenajea en este 2018 a la Universidad de Salamanca con motivo de la conmemoración de su VIII centenario. Así, la efeméride da nombre a la salida de la décima etapa que unirá este martes la capital salmantina con Bermillo de Sayago, en Zamora.

 

Ese recorrido, de más de 200 kilómetros, permite unir dos de los Campus del Estudio salmantino, algo que también sucedió en la etapa del domingo, 2 de septiembre, cuando el pelotón se adentró en la provincia salmantina tras partir desde Toledo y pasar por Ávila, sede también de diversas facultades, y recalar en Béjar.

 

Durante la jornada de descanso de este lunes, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, han recibido a varios asesores deportivos de la Vuelta a España naturales de Salamanca. Se trata de la exciclista profesional y campeona mundial de ciclismo en pista 2002, Dori Ruano; el exciclista ganador de la etapa de La Covatilla en 1998, Santi Blanco; la juez árbitro Isabel Calvo y el exdirector de equipos ciclistas, Carlos Castro, que trabaja como asesor para la ronda desde 1999.

 

El rector de la Universidad de Salamanca, junto a una nutrida representación de la Universidad más antigua de nuestro país, asistirá este martes a la salida de la décima etapa de la ronda española denominada 'Salamanca. VIII Centenario de la Universidad de Salamanca- Fermoselle. Bermillo de Sayago'. La salida neutralizada está prevista para las 13:00 horas desde la Plaza Mayor. Durante el recorrido previo al inicio oficial de la etapa, el pelotón atravesará el caso urbano de Salamanca y pasará por delante de la Fachada Rica, entrada a las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca, en lo que supondrá una imagen para la historia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: