Ricardo Rivero: "La tardía fecha de 'Selectividad' deja a la Universidad en clara desventaja"

Imagen de archivo de la EBAU

El rector de la Universidad de Salamanca prevé un crecimiento contenido para el próximo curso en estudiantes de Grado debido a la fecha de las pruebas de acceso en Castilla y León.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha mostrado su preocupación por la fecha de la próxima EBAU. Así, durante el balance de este 2019 que termina realizado ante los medios de comunicación, Rivero ha asegurado que la fecha es "tardía" y que deja a las universidades de Castilla y León "en clara desventaja frente al resto".

 

En este sentido, las fechas establecidas para este año son 9, 10 y 11 de junio en convocatoria ordinaria y 7, 8 y 9 de julio en extraordinaria.

 

Por ello, el máximo dirigente universitario cree que esta circunstancia limitará el crecimiento en cuanto al número de alumnos de Grado para el próximo curso, por lo que ha avanzado que la USAL "se volcará con el crecimiento en las titulaciones de másteres oficiales y doctorado".

Noticias relacionadas

Comentarios

hándicap 17/12/2019 20:23 #3
La mayor desventaja es que la mujer del Rector aparezca siempre en sitios donde no pinta nada y encima exigiendo estar la primera. La imagen que ofrece la universidad así es lamentable. Sé de lo que hablo. Y basta estar cerca o preguntar a alguien del entorno para estar al tanto de ello.
Ju 17/12/2019 13:42 #2
Salamanca está en clara desventaja desde su creación

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: