Ricardo Rivero: "La denuncia en la Junta Electoral es un ataque personal rastrero y ruin"

Ricardo Rivero, candidato a rector de la Universidad de Salamanca (Foto: De la Peña)

El candidato a rector asegura "seguir creyendo en la democracia de la Universidad", aunque ha visto "una similitud muy sospechosa" entre el escrito de Corchado y la presunta denuncia de los alumnos.

Se acabó el guante blanco antes de las elecciones definitivas a rector de la Universidad de Salamanca, que se celebrarán mañana 30 de noviembre.

 

Hoy, el catedrático de Derecho Administrativo Ricardo Rivero -y el más votado en la primera vuelta de los comicios-, ha denunciado un "ataque personal rastrero y ruin" y un "intento claro de difamación" al conocer una denuncia realizada ante la Junta Electoral de la Universidad contra su candidatura.

 

El otro candidato al Rectorado, Juan Manuel Corchado, ha presentado una queja para que se investigue el posible condicionamiento de los alumnos para que voten por Ricardo Rivero durante un examen realizado por la profesora de Derecho, Nieves Sanz. "Las notas de ese examen fueron publicadas 20 días antes de la votación", asegura tajante Rivero. "Incluso los delegados del grupo han desmentido los hechos y, por supuesto, emprenderemos acciones legales", añade el candidato.

 

El objetivo de esta acción, para Rivero, está claro: "Quieren hacer daño a la Universidad y a mi candidatura, es un ataque personal sin ningún escrúpulo".

 

Además, Rivero asegura "seguir creyendo en la democracia de la Universidad", aunque ha visto "una similitud muy sospechosa" entre el escrito presentado por Juan Manuel Corchado a la Junta Electoral y la presunta denuncia que han hecho los alumnos.

Noticias relacionadas