Ricardo Rivero hace oficial su candidatura al Rectorado con el objetivo de aumentar el profesorado joven

Ricardo Rivero presenta su candidatura al rectorado de la USAL (Foto: T. Navarro)

Ricardo Rivero, catedrático de Derecho Administrativo y decano de la Facultad de Derecho, ha organizado un acto para este martes, 28 de marzo, con el que oficializa su candidatura al Rectorado de la Universidad de Salamanca.

Ricardo Rivero, catedrático de Derecho Administrativo y decano de la Facultad de Derecho, ha inaugurado este martes, 28 de marzo, una cadena de foros, ocho en total, con la que ha oficializado su próxima candidatura al Rectorado de la Universidad de Salamanca (USAL).

 

Así, Rivero ha iniciado la carrera al Rectorado para la que probablemente habrá tres aspirantes. La primera en presentarse ha sido María Ángeles Serrano, catedrática de Bioquímica y vicerrectora de Internacionalización. Por su parte, Juan Manuel Corchado, catedrático de Informática y vicerrector de Investigación, aún no lo ha confirmado.

 

Durante la celebración de esta primera reunión que ha tenido lugar en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores, el catedrático ha dado a conocer cual es su perspectiva de trabajo de cara a los próximos ocho meses. "Lo más importante será escuchar a todos los que forman la comunidad universitaria, no podemos seguir echándoles la culpa de no ser los mejores".

 

"Tenemos una plantilla cada vez más mermada, sin tener en cuenta las jubilaciones. Deberíamos aumentarla y poner profesores que tengan 20 años", aludiendo a que la mayoría de docentes son mayores de cincuenta años. "Esto está muy bien, pero habría que mezclar para que los mayores guíen a los más pequeños".

 

 

Por su parte, ha añadido que todas las universidades del mundo "deberían mirar hacia nosotros, si una institución no se pone del lado de los que la conforman esto no funciona, queremos abrirnos al cambio".