Ricardo Rivero convoca elecciones arropado por su equipo, pero no se atreve a valorar a su rival ante el "desconocimiento" del programa
Cyl dots mini

Ricardo Rivero convoca elecciones arropado por su equipo, pero no se atreve a valorar a su rival ante el "desconocimiento" del programa

Ricardo Rivero y su equipo (Foto: Arai Santana)

El rector de la Universidad de Salamanca resumía de forma breve los puntos llevados a cabo en el último Consejo de Gobierno, además de confirmar su convocatoria de elecciones. Así habla de su rival y las intenciones de cara a los próximos meses. 

Con todo el equipo de Gobierno detrás, Ricardo Rivero hablaba sobre los acontecido en el Consejo de Gobierno, pero con la atención puesta en lo que posteriormente llevó a cabo: la convocatoria de elecciones a rector para la Universidad de Salamanca. 

 

En primer lugar, el rector habló sobre dos asuntos de los que se siente especialmente orgulloso: "La vuelta a la capilla plenamente presencial con toda la composición del Consejo de Gobierno", algo que según ha confirmado denota la mejora considerable de la situación sanitaria. Y, por otro lado, destacaba la aprobación desde diciembre de 2017, inicio de su mandato, de más de 400 acuerdos, la mayor parte de ellos por unanimidad: "Se cuentan con los dedos de una mano", aquellos que no han sido aprobados de tal manera. Y finalizaba: "Hemos hecho lo que dijimos que íbamos a hacer". 

 

Asimismo, confirbaa que justo media hora antes de la celebración de la rueda de prensa había firmado la convocatoria de elecciones. La fecha todavía no está definida porque es la Junta electoral la que debe aprobarla, lo que sí está fijado es que a partir de hoy, 28 de octubre, "entramos en el periodo electoral". Precisamente, el Ricardo Rivero contaba que su equipo presentará el programa el próximo martes en una nueva rueda de prensa, contando con los mismas personas presentes actualmente. "Este es el equipo con el que queremos seguir trabajando por la comunidad universitaria", señalaba. 

 

 

En cuanto al porqué de la convocatoria de elecciones a finales de octubre, Rivero ha aseguado que no ha querido "agotar el plazo, porque podría haberlo hecho hasta mediados de noviembre". Por un lado, no ha querido adelantarse con el objetivo de que todos aquellos alumnos que se han incorporado a la Universidad en octubre tengan la opción de votar, ya que en el momento en el que se convocan elecciones se cierra el censo y, por otro lado, porque la gestión ordinaria del mes está completa, de tal forma "que la actividad institucional no se ha interrumpido en modo alguno". "Ni apuro el plazo, ni me adelanto", sentenciaba. 

 

A partir de este momento...¿cómo se procede a la gestión de la Universidad? "Nosotros seguiremos trabajando, por supuesto, no vamos a tomar ninguna decisión sin aprovechar los presupuestos del año que viene ahora. Parece razonable que la decisión de presupuestos se posponga, por ejemplo. Pero todo el trabajo de los vicerrectorados continúa, sigue habiendo decisiones que tomar y unos proyectos que llevar a cabo". 

 

¿Y qué opina con respecto a la candidatura de Mariano Esteban? "No tengo nada que decir, la comunidad universitaria debe valorar programas, pero desde el punto de vista personal tiene todo mi respeto absoluta. No he visto medidas concretas. Sería un poco precipitado por mi parte ante mi desconocimiento de su programa. La comunidad sabe lo que nosotros hemos hecho, pero todavía no sabemos lo que se quiere hacer, me abstengo de valorarla". 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: