Ricardo Rivero asegura que la bajada de las tasas sigue siendo "insuficiente"

Ricardo Rivero

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL) ha criticado que sea "más caro" estudiar en la universidad española que en el resto de Europa.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha manifestado que la bajada de tasas universitarias anunciada por la Junta de Castilla y León es "un paso en la buena dirección pero insuficiente".

 

Según sus palabras, durante un encuentro con los medios de comunicación, el objetivo de la Administración autonómica debería ser que los niveles llegasen a la "media nacional", pues "no hay ninguna razón para que sean superiores".

 

En este sentido, ha criticado que sea "más caro" estudiar en la universidad española que en el resto de Europa y que, luego, en Castilla y León haya que practicar un desembolso también superior al de "la mayoría de las comunidades autónomas".

 

Como ejemplo, ha lamentado las "asimetrías" con las comunidades limítrofes como Galicia o Extremadura, con unas políticas de precios "muy diferentes" y que perjudican, por ejemplo, a disciplinas técnicas como las que imparte la USAL en sus campus de Zamora o Béjar (Salamanca).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: