Ricardo Adrados e Isabel Almaraz, dos ganadores en Barruecopardo

Hoy ha tenido lugar la II edición de la carrera popular 'San Felipe' en esta localidad salmantina.

Buen  ambiente y expectación, a pesar de la húmeda mañana, el vivido esta mañana en Barruecopardo durante la celebración de la II Carrera Popular de Barruecopardo 'San Felipe 2015'. El público, concentrado en la plaza del pueblo, ha podido aplaudir y animar a los 100 atletas de las categorías de promoción, andarines y absoluta y disfrutar de una matinal de atletismo popular.

 

 

A las 10:00 horas, se dio la salida a la carrera de adultos y a los andarines que completarían, una vuelta los primeros y dos vueltas los segundos, a un circuito de 4.500 metros para recorrer la distancia de 9.000 metros de la carrera absoluta. A pesar de la lluvia y del ondulado recorrido los corredores completaron la prueba con buenas marcas.

 

Una vez finalizada la carrera y marcha de adultos, tomaron la salida las dos categorías de promoción para completar el circuito urbano que discurría alrededor de la iglesia y del ayuntamiento del pueblo. Estas carreras estuvieron muy competidas y animadas por el público presente.

 

Los ganadores en categoría absoluta fueron los atletas del CA Macotera-Persianas Ruano, Ricardo Adrados Sánchez, con un tiempo de 31:44 e Isabel Almaraz Mulas, con 38:24.

 

Esta prueba ha sido la 65ª y penúltima de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

 

Asistieron, acompañando a los corredores y representado al Ayuntamiento de Barruecopardo, el teniente de alcalde, José Luis Lorenzo dinamizando la prueba y poniendo "al mal tiempo buena cara". También estuvo presente, animando a los atletas y entregando los premios la representante de la empresa Saloro SLU Mª José Bustillo.

 

Se entregaron medallas a todos los participantes en las carreras de promoción y trofeos a los primeros clasificados en cada una de las diferentes categorías establecidas por la organización.

 

 

Con posterioridad, aquellas personas que lo desearon pudieron visitar el Museo de la mineralogía, con entrada libre y visita guiada para la ocasión. Es de destacar el buen trabajo organizativo, coordinado por Angel Luis Mateos, la colaboración de la Guardia Civil, Protección Civil y un buen grupo de vecinos y voluntarios.

 

Y para finalizar la mañana deportiva y social, corredores y acompañantes pudieron degustar y disfrutar de una parrillada en el Centro Social de Barruecopardo.

 

 

Segunda edición de una prueba que ha superado diferentes contratiempos en el calendario para su definitiva celebración. Lo ha hecho de una manera digna superando las adversas condiciones meteorológicas. Y, según es intención de los organizadores, seguirá celebrando nuevas ediciones volviendo a la ubicación veraniega, buscando el buen tiempo,  una mayor afluencia de corredores y de los habitantes de Barruecopardo