Reyes Monforte presenta 'La memoria de la lavanda', una oportunidad para "rebatirle a la vida sus decisiones"

Reyes Monforte en la librería Santos Ochoa (Foto: T. Navarro)

La escritora Reyes Monforte ha presentado en la librería Santos Ochoa (Salamanca) su nueva novela, 'La memoria de la lavanda', una "oportunidad" para "rebatirle a la vida alguna de sus decisiones".

La reconocida periodista y escritora madrileña Reyes Monforte ha llegado este martes 22 de mayo a la librería salmantina Santos Ochoa para presentar su nueva novela La memoria de la lavanda. Un relato protagonizado por Lena, una fotógrafa que visita el pueblo natal de su marido, recientemente fallecido, para cumplir la última voluntad de éste, esparcir sus cenizas sobre los campos de lavanda.

 

De esta forma, Lena realizará un intenso viaje a la Alcarria que le permitirá recordar su vida con su esposo, su historia de amor y su trágico final para descubrir unos secretos familiares ocurridos hace más de 30 años. El libro pivota en torno a la idea de "valorar lo que se tiene sólo cuando desaparece", algo "innato a la condición humana desde el principio de los tiempos" y que continuará "por mucho que se crea que se ha aprendido".

 

 

En cualquier caso, la escritora sentencia que "siempre es mejor echar de menos algo muy grande, que no haberlo sentido nunca", al tiempo que apunta que su novela "trata sobre la vida, el amor encontrado y arrebatado, la amistad verdadera y la ficticia, la familia impuesta por la sangre y la elegida por criterio propio, la herencia de los afectos y los odios, la pérdida, la gestión del dolor, el vacío, la muerte, la traición, las trampas del destino y la construcción de la memoria y su utilidad".

 

 

"Aunque solo lleva dos semanas en el mercado los lectores me dicen que les ha gustado mucho, que encuentran en ella mucha empatía y que es una historia que engancha desde la primera página. Eso me hace mucha ilusión", comenta encantada.