Rey, sobre su premonitorias críticas a Rajoy: "no dije nada que no pensara mucha gente del PP"

Fernando Rey, consejero de Educación.

Rey cree que sus declaraciones sobre el Gobierno de Rajoy las comparte con "mucha gente del propio Partido Popular" y que ha recibido apoyo del partido pese a las críticas de Mañueco.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, quien ha mostrado su sorpresa por el "impacto" de las declaraciones que hizo sobre la posible inconveniencia de que siguiera Mariano Rajoy al frente del Gobierno tras la sentencia Gürtel, ha dicho: "No dije nada que no fuera, por un lado, premonitorio, pero por otro, que no lo pensara mucha gente, incluso mucha gente del propio Partido Popular".

 

"Yo no soy militante, y soy el menos indicado para hablar", ha dicho en referencia a este asunto. No obstante, ha reconocido que son hechos "muy sorprendentes" y que no se podía imaginar "nada así". Ahora, tal y como ha reseñado en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, "se abre también una nueva oportunidad de mejorar, de renovar y de impulsarse" dentro del Partido Popular "que ojalá se aproveche"

 

Sobre si ha recibido algún "tirón de orejas" o alguna llamada desde el PP en las últimas jornadas por sus declaraciones, Fernando Rey ha señalado: "Desde el Partido Popular no he recibido más que apoyo, generosidad, ninguna indicación, libertad, no tengo más que palabras de respecto, agradecimiento y reconocimiento al Partido Popular".

 

"Mi jefe, al que yo reporto, es el presidente Herrera, que me apoya", ha concluido en atención a los medios de comunicación, antes de participar en la inauguración del V Congreso de la Federación de Enseñanza del Sindicato USO de Castilla y León, celebrado este lunes en Salamanca.