Rey responde con ironía tras desautorizarle Mañueco sobre el adelanto de las elecciones
Cyl dots mini

Rey responde con ironía tras desautorizarle Mañueco sobre el adelanto de las elecciones

Fernando Rey, consejero de Educación.

El consejero de Educación ve "perfecta" la réplica de Mañueco e ironiza sobre que Herrera sigue en su "equivocada idea" de mantenerle.

El consejero de Educación, Fernando Rey, se ha reafirmado en su convicción personal de que la sentencia sobre la Gürtel debería conducir a un adelanto electoral y en este sentido asume la réplica en clave de desautorización por parte del presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que el aludido, sin embargo, no se toma como ni mucho menos como una reprimenda. El consejero de educación aboga por las elecciones como una posible salida a la situación política actual y considera que la sentencia de Gürtel impacta en la credibilidad del presidente del Gobierno, como ha dicho en una entrevista en Onda Cero.

 

"Todo lo que dijo era exacto, entiendo perfectamente la postura que mostró pero no me lo tomo como una reprimenda", analiza Rey respecto de las palabras de Fernández Mañueco en las que el líder regional 'popular' aseguró que su opinión no representa ni al PP ni al Ejecutivo autonómico, si bien el consejero mantiene su discurso por cuanto, como así ha añadido con ironía, "no hay hechos nuevos, no hay nada nuevo, las opiniones y declaraciones oficiales son las mismas, la vida sigue igual".

 

En cualquier caso, el titular de Educación, en declaraciones recogidas por Europa Press, desvela que tras lo ocurrido ha tenido ocasión de hablar personalmente con el presidente, Juan Vicente Herrera, de cuya confianza depende y que ésta no le ha sido retirada. "Yo nunca alabé su buen gusto a la hora de seleccionarme como consejero. Por mucho más que insistí no logré convencerle de lo contrario y por el momento sigue empecinado en su equivocada idea. Salvo hechos extraordinarios, ahí seguiré ocupándome de la educación", ha sentenciado Rey minutos antes de presidir en la sede de su departamento, en el Monasterio de Prado, el acto de entrega de los III Premios Semilla Empresarial de Castilla y León.

Noticias relacionadas