Revolucionaria medida de Salamanca para apoyar al turismo: una noche de regalo a los turistas con cada reserva de hotel
Cyl dots mini

Revolucionaria medida de Salamanca para apoyar al turismo: una noche de regalo a los turistas con cada reserva de hotel

Turistas en la Plaza Mayor de Salamanca. Foto: F. Oliva

El Ayuntamiento de Salamanca invertirá 500.000 euros para regalar un 2x1 en hoteles de la ciudad: se espera un retorno de seis veces lo que se invierta.

El Ayuntamiento de Salamaca ha dado a conocer este viernes una iniciativa que ha definido como "pionera en España" en colaboración con los hosteleros y las agencias de viajes y que surge como respuesta al impacto de la vertiente económica de la crisis sanitaria del coronavirus en sectores como el turismo, los hoteles y la hostelería "que arrastran la economía de esta ciudad".

 

La iniciativa consiste en la puesta en marcha de bonos turísticos que van a permitir inyectar liquidez a los negocios del sector de manera directa y casi inmediata, una ayuda que llega "en el momento clave", ha explicado la teniente de alcalde Ana Suárez, y que busca "que la maquinaría empiece a funcionar".

 

En concreto, por cada habitación que un turista reserve en un hotel de Salamanca el Ayuntamiento de Salamanca le va a regalar otra noche de regalo. La iniciativa contará inicialmente con 500.000 euros que se incrementarán si es necesario. El bono se aplicará de manera directa sin necesidad de hacer ningún trámite. Además, el dinero se les adelantará a los establecimientos hoteleros que se adhieran a la campaña.

 

Además, el plan incluirá otros servicios de la Sociedad de Turismo como las visitas guiadas: se ofrecerá una a cada turista hospedado. La comercialización de estos paquetes se hará a través de una plataforma con las agencias de viaje y en el momento que cada cliente reserve su noche de hotel tendrá la noche de regalo, de manera automática y sin ningún tipo de trámite. Lo que se regala es la noche siguiente a la que se reserva porque se busca que se prolonguen las pernoctaciones.

 

La teniente de alcalde ha asegurado que la medida consigue poner en marcha la economía de la ciudad, se inyecta liquidez a los establecimientos hoteleros y se reactiva la economía de la ciudad porque cada turista gasta 150 euros de media y que sirve para reactivar no sólo los hoteles, sino la hostelería y los negocios que suministran a estos establecimientos. Se espera un retorno de seis veces lo que se invierta.

 

El responsable de la asociación de hostelería, Álvaro Juanes, ha reconocido que un porcentaje muy elevado de la planta hotelera de la ciudad está cerrada en estos momentos, pero que con esta medida se puede incentivar la reapertura”Desde el mes de marzo del año pasado, la gran mayoría de los hoteles han permanecido cerrados. Y los que han abierto de forma intermitente han generado un gran endeudamiento. Ahora se abre una gran oportunidad para reactivar el sector turístico de manera directa y otros sectores se verán beneficiados”, resumió.

 

Los responsables de las agencias de viaje han explicado que en cuestión de una semana la plataforma de comercialización estará lista para hacer las reservas, que cada establecimiento tendrá un saldo que se controlará y anticipan que se duplicarán las pernoctaciones. Se hará a través de una plataforma que se denomina 'Vitor Salamanca' que se convertirá en una central de reservas que usarán tanto los profesionales de las agencias como los clientes finales. La plataforma se ha desarrollado con el asesoramiento jurídicio y el apoyo de CEOE de Salamanca.

 

"Esto significa empleos, significa personas que cobran sus sueldos y que recuperemos la dignidad que esta crisis ha arrebatado a muchas personas", ha dicho Suárez. "El objetivo es reactivar la economía de la ciudad, reactivar el sector hostelero y con él que se reactiven muchos otros sectores vinculados", ha dicho.

Comentarios

tyrrell 21/02/2021 18:46 #3
BENI:Me parece bien tu comentario.Pero como lo gestionarias Tu.Parece que entiendes mucho
Beni 20/02/2021 09:14 #2
Siempre ayudando a los mismos, y a fondo perdido, sois una panda de ineptos, que no tenéis ni idea de gestionar.
Pepe el de la Prospe 19/02/2021 17:19 #1
No entiendo, si la hostelería cerrada, toque de queda, Comunidad confinada ¿ quien va a venir a pernoctar a Salamanca?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: