Revista Christus, un recorrido por los 75 años de la Semana Santa salmantina

Portada de la revista Christus (Foto: T. Navarro)
Ver album

El centro cívico Julián Sánchez 'El Charro' ha acogido la presentación de esta revista que llega cargada de entrevisas para hacer un repaso a la historia de la Semana Santa en Salamanca.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Los más arraigados a esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional cuentan los días para dar comienzo a lo que será una obra de arte a plena luz del día y con un marco inigualable, las calles de Salamanca. Para ello, hoy ha tenido lugar, en el centro cívico 'El Charro', la presentación de la ya conocida revista Christus, con la que se adelantan todos los actos que tendrán lugar durante La Pasión.

 

 

Dicha revista ha sido editada y meditada durante meses por la Junta de Cofradías y Hermandades con un total de cien páginas que cuentan con dibujos y fotografías que ilustran reportajes, entrevistas a los Hermanos Mayores de las Cofradías, a la pregonera Asunción Escribano y que descubren las historias más bellas de la Semana Santa de la ciudad.

 

La imagen de la portada, una espectacular foto a la Cofradía de la Vera Cruz durante su procesión, captada por el fotógrafo salmantino, Pablo de la Peña, trae aires renovados a esta nueva edición, que trata de dar un giro a todo lo que venía haciendo hasta ahora. 

 

Sin duda, un amplio y detallado recorrido por los 75 años de la Semana Santa a través de cien páginas que se complementan con una guía de bolsillo con el recorrido y horario de cada procesión.

Noticias relacionadas