Revés inmerecido para un Salamanca CF que pagó dos descuidos
Cyl dots mini

Revés inmerecido para un Salamanca CF que pagó dos descuidos

Ante un rival serio pero al que dominó se le fue el duelo en dos acciones al final de cada tiempo (1-2). 

Hugo Diaz observa un balón para comprobar si va o no a portería (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Si algo ha demostrado el Salamanca CF UDS es capacidad de reinventarse con absoluta naturalidad. En poco tiempo es casi imposible encontrar parangón en otro equipo que haya tenido tantos planes distintos en principio para ejecutar una misma idea pero ahora, después de más técnicos que meses han pasado de la temporada parece que ha llegado el momento de dar continuidad a uno de esos planes. Al frente de él, Aitor Larrazábal que por fin podía sentarse por primera vez en el banquillo del estadio Helmántico para ver y comprobar cómo el equipo va asumiendo su filosofía. 

 

Cierto es que no han pasado suficientes días para sacar conclusiones definitivas y todo debe analizarse bajo esa perspectiva pero sí se apuntaron algunos detalles con apenas diez minutos de juego. Para empezar en la alineación pocos retoques pero significativos si se analiza nombre por nombre con la principal novedad de Hugo Díaz y de un Ángel Sánchez que entraba al once y lo hacía reclamando protagonismo en esos primeros minutos. 

 

Otro apunte es que el Salamanca CF se impuso por abrasión en ese primer tramo, con mucha intensidad en cada disputa y recuperando muy rápido el esférico ante un Calahorra que pasó apuros durante el primer cuarto de hora y sufrió un par de ocasiones en contra. La más clara la primera de Hugo Díaz al que se le fue el gol por centímetros y porque no era fácil enganchar el balón que intentó muy encimado y escorado. 

 

No fue hasta superado ese primer cuarto de hora que el Calahorra consiguió salir de su campo con el balón controlado para acercarse al área de Sotres aunque sin crear peligro ni llegar a intentar disparos porque defendía con orden el Salamanca CF que parecía tomarse un respiro y es que el estado del terreno de juego, muy pesado, no afectaba demasiado a la circulación de balón pero sí a las piernas y eso se notaba. 

 

Ángel Sánchez fue la novedad en el once 

 

El duelo parecía en 'stand by' buscando alguna acción que lo espabilara y llegó, como muchas veces sucede en estos casos de manera casi inesperada. Un balón que llegaba colgado al área, salió muy mal Gorka y la peleó muy bien Hugo Díaz que acabó siendo claramente derribado por el portero visitante. El '7' reclamó para él el lanzamiento desde los once metros y, aunque con un pelín de suspense, llevó el esférico al fondo de la portería a siete minutos del descanso.

 

Parecía todo favorable. Un tanto de ventaja, el equipo bien asentado, el Calahorra con argumentos pero sin encontrar un hueco en la defensa del Salamanca CF y poco tiempo para el parón pero sorprendieron los visitantes aprovechando casi el único metro que les dieron. Una acción que llegaba por banda izquierda, con balón al área y allí Benito se revolvió sin nadie encima y soltó un chut raso y pegado al primer palo que sorprendió a Sotres y a todos para convertirse en el 1-1. 

 

 

Nunca es buen momento para encajar un gol pero este no podía ser más inoportuno. Con el descanso encima, con el campo cada vez más imposible para pensar en un segundo tiempo para el lucimiento o la llegada fácil al menos pero tocaba afrontarlo así y el Salamanca CF lo intentaba aunque sin fluidez. Sí con empeño antes y después de los cambios con alguna ocasión puntual. 

 

Muy clara en la salida de un córner que cabeceó Borja al palo y que no pudo remachar One y también lo intentó Ubis con un disparo dentro del área que se le fue desviado a media altura. Solo atacaba el Salamanca CF ante un Calahorra que cada minuto que pasaba más por bueno daba el empate  y se defendía con mucho orden. 

 

No hubo forma por más que lo intentó el equipo que además vio como en el último minuto del tiempo reglamentario Sotres era expulsado por roja tras derribar fuera el área a un rival y evitar así el mano a mano ante su portería. 

 

Evitó el mal en primera instancia pero era una buena falta ante la que se situaba Juan Pablo en portería para topar con el primer disparo del rival en todo el segundo tiempo que no pudo ser más certero. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF UDS: Sotres, Crespo, One, Borja López, Carpio, Sergio Molina, Amaro, Ángel Sánchez, Rafa Mella (Gio, min. 72), Hugo Díaz (Gio, min. 60) y Ubis (Altube, min. 82).
CD CALAHORRA: Gorka, Kamal, Baigorri, Benito´(min. 65, José Ramón), Chaco, Carralero (Cristian, min. 72), Echaide, Jorge Fernández, Alberto, Parla y Joan Rojas (Adrien, min. 82). 
GOLES: 1-0, min. 39, Hugo Díaz, de penalti. 1-1, min. 44, Benito. 1-2, min. 93, Adrien. 
ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Tarjeta marilla a los locales Ángel Sánchez, Carpio y a Carralero, del CD Calahorra. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 de Liga disputado en el estadio Helmántico de Salamanca.

Noticias relacionadas