
"Se han planteado y explorado puntos de colaboración entre sindicato y coalición, a fin de trabajar en la mejora de la situación de la clase trabajadora en toda la provincia", aseguran.
En la mañana del viernes 8 de abril se ha reunido una comitiva de trabajo de IU Salamanca con Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO de Salamanca. "Siempre desde la cordialidad y la altura de miras se han planteado y explorado puntos de colaboración entre sindicato y coalición, a fin de trabajar en la mejora de la situación de la clase trabajadora en toda la provincia", como apuntan en una nota de prensa.
El encuentro, de una hora y media de duración, se ha saldado con una agenda de trabajo a desarrollar en los próximos meses, abarcando desde la colaboración, la formación de frentes de trabajo con más organizaciones o el simple intercambio de información.
Izquierda Unida inicia así una ronda de contactos con los sindicatos a nivel provincial que pretende fortalecer la presencia de la coalición de izquierdas en todo movimiento social, sindical u obrero.