Reunión de la Asamblea General de la Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica en Rumanía

Los miembros de la reunión del Comité Ejecutivo y Asamblea General de la Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica.

 España ha estado representada por Concepción Miguélez Simón, Alcaldesa en funciones de Alba de Tores y Procuradora en las Cortes de Castilla y León.

Este fin de semana ha tenido lugar en Horezu (Rumanía), la reunión del Comité Ejecutivo y Asamblea General de la Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica.

 

Con la asistencia de los presidentes de de Italia, Rumanía, Francia y España, esta última representada por Concepción Miguélez Simón. En el orden del día se ha aprobado por unanimidad el Máster Plan, dirigido a regir todos los objetivos de los proyectos de la Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica.

 

La Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica han acordado presentar un proyecto Interred durante este mes de junio.

 

 

Durante la asamblea se aprobó el elaboración de algún proyecto Horizont y proyectos transfronterizos a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional  (FEDER).

 

Igualmente se acordó hacer una comisión para incluir a la Asociación Española de las Ciudades de la Cerámica AeCC en los proyectos Urbi de turismo y hacer una Comisión de análisis y estudio de la concentración de  plomo y cadmio de los materiales que se utilizan en la elaboración de la cerámica en España.

 

También se ha acordado afianzar las relaciones institucionales con las regiones de cada país.