Retiran una veintena de árboles de la chopera de La Aldehuela ante el riesgo de caída

Imagen de la chopera, junto al aparcamiento de La Aldehuela

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado hoy las labores con el fin de garantizar la seguridad de las personas que pasean por esta zona.

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado hoy la retirada de más de una veintena de árboles en la chopera situada junto a la ciudad Deportiva de La Aldehuela ante el riesgo de caída por su mal estado y para garantizar la seguridad de las personas que transitan por esta zona de la ciudad.

 

Según un informe emitido por el área de Parques y Jardines se trata de chopos híbridos con una edad que ronda los veinticinco años y de gran porte.

 

Se trata de ejemplares que muestran síntomas de regresión o decaimiento generalizado de la copa, siendo esto habitual en ejemplares envejecidos o senescentes, o en aquellos que han sufrido alteraciones radiculares, por lo que tienen un elevado riesgo de fractura de ramas o tronco.

 

El Consistorio salmantino repondrá las especies arbóreas en la zona cuando sea la época más adecuada para su plantación.